noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Acapulco, Gro., 27 de septiembre de 2016.- En relación al triple homicidio ocurrido en el negocio con razón social Audio Car-ito, la Fiscalía General del Estado se permite informar a los medios de comunicación lo siguiente:
Derivado del seguimiento de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Investigadora Ministerial se logró  la aprehensión de Giovanni “N” por lo que el  Juez de Control determinó prisión preventiva como presunto imputado en el delito de Homicidio Calificado, registrado el día 21 de septiembre del presente año en la colonia Progreso.

El presunto imputado  se encontraba a bordo de un vehículo pointer el cual cuenta con reporte de robo y todavía traía puesta la misma ropa con la que cometió el delito, logrando también el aseguramiento de dos unidades vehiculares.

Fue así que el Ministerio Público logró acreditar su participación en el triple homicidio, con el dictamen de Informática Forense y la pericial de Rodizonato, la cual dio en su resultado positiva.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:56 horas cuando las víctimas se encontraban en su negocio, en ese momento dos vehículos uno tipo pointer pintado de azul con blanco, y el segundo tipo sedán de los mismos colores, con número económico 5106, placas de circulación 6106FTB y número económico 4991, placas 5991FTB, respectivamente, se estacionaron frente al negocio Audio Car-ito.

Del primer vehículo desciende del asiento del copiloto el imputado Giovanni “N” y con él dos personas más del sexo masculino, quienes portaban armas de fuego.

El indiciado se dirigió al interior del local donde sin mediar palabra accionó el arma en contra de la integridad de las víctimas, mientras los cómplices sustrajeron diversos objetos del negocio.

Asimismo, con fecha 24 de septiembre de 2016, la Juez de Control libró la orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado en contra de Giovanni “N” y en agravio de Juan “N”, Jorge “N” y Francisco “N”, siendo puesto a disposición el mismo día.

El día 25 de septiembre se llevó a cabo la audiencia para formulación de la imputación, como medida cautelar la Juez determinó la prisión preventiva oficiosa, misma que fue otorgada; así también se programó la audiencia de vinculación a proceso el 30 de septiembre próximo a las 20:00 horas, con número de carpeta judicial C-17/2016.

Artículos Relacionados

FGE y el ITAIGRO imparten taller de protección de datos personales a servidores públicos

adminDGTI

FGEGuerrero mantiene acciones exhaustivas de búsqueda de personas con reporte de desaparición tras el paso del Huracán «Otis»

adminDGTI

Fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos participó en la Primera Asamblea Plenaria Extraordinaria 2021 de Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, encabezada por el titular de FGR Alejandro Gertz Manero y Fiscal de Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti.

ALGERDA DE LA VEGA