noticias

Comunicado de Prensa del Vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

En nombre de los servidores públicos de las instituciones que conforman el Grupo de Coordinación Guerrero, que integran dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, como son la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Secretaria de Gobernación, Procuraduría General de la República, y la Comisión Nacional de Seguridad.

Así como las dependencias del Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, tales como la secretaria general de Gobierno, secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, me permito informar a ustedes lo siguiente:

Como resultado de una operación en conjunto entre la Policía Federal, y la Procuraduría General de la República, el día de hoy, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en compañía de personal ministerial y pericial de SEIDO, dieron cumplimiento a una Orden de Cateo sobre un domicilio ubicado en el municipio de Acapulco, Guerrero, donde lograron la detención de seis personas de un grupo delictivo con presencia en la entidad.

Las investigaciones desarrolladas por la División de Investigación de la Policía Federal, permitió ubicar la zona de movilidad de los imputados, en el fraccionamiento Villas Paradiso, donde fueron detenidos.

A los presuntos delincuentes se les leyó la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención, y en todo momento se les respetaron sus derechos.

En el lugar fue detenido, sin efectuar ningún disparo de arma de fuego:

• Carlos Alberto “N” uno de los 20 objetivos prioritarios de la estrategia de seguridad Guerrero e identificado como presunto líder de un grupo delincuencial.

Esta persona está señalada además como uno de los principales generadores de violencia en la entidad, derivado de una disputa con los integrantes de un grupo antagónico por el control territorial.

Así como otros cinco integrantes de la organización a quienes se les aseguró cinco armas de fuego, aproximadamente un kilogramo con apariencia de droga conocida como sintética, diez kilogramos de aparente marihuana y nueve equipos de comunicación.

Asimismo, mediante acciones de inteligencia, fue corroborado que este sujeto, junto con sus hermanos lideraba una célula delictiva que cobró relevancia por su extrema violencia.

Es importante señalar qué desde marzo de 2016 a la fecha, los ahora detenidos han sido referidos en 28 mensajes vinculados con la violencia en la entidad, además son acusados del homicidio de taxistas y personas vinculadas con la distribución de drogas.

En las próximas horas, los detenidos y objetos asegurados serán trasladados a la Ciudad de México para ser puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.

En nombre del Gobierno de la República y de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, y del propio Gobierno del Estado ratificamos el compromiso indeclinable de mantener y fortalecer los propósitos planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia que permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.

Todas las instituciones federales y estatales están unidas, coordinadas y complementadas cada una, lo que multiplica la capacidad de acción de su conjunto para combatir a la delincuencia y proteger a la población de sus efectos.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por Violencia Familiar, en Acapulco.

adminDGTI

FGEGuerrero continúa de manera persistente en la búsqueda de personas no localizadas en la colonia “Francisco Villa”

adminDGTI

FGE asiste a clausura de fin de cursos de la Universidad Hartmann, campus Chilpancingo.

adminDGTI