noticias

Con capacitación en perspectiva de Género se conmemora aniversario del Centro de Justicia para las Mujeres

Chilpancingo, Gro., 05 de octubre de 2017.- Al clausurar el curso «Violencia de Género en Contra de las Mujeres», el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, destacó que la capacitación y profesionalización entre los servidores públicos en materia de derechos humanos de las mujeres es de vital importancia, conmemorando de esta manera el Primer Aniversario del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), en esta ciudad capital.

Al respecto, el Fiscal Guerrerense afirmó que es positivo conmemorar el primer año fortaleciendo los conocimientos en materia de perspectiva de Género, dirigidos al personal de las diferentes dependencias que integran el CJM.

«Además de propiciar la disponibilidad de oportunidades para el desarrollo del talento y creatividad en el personal operativo y administrativo»; teniendo como finalidad un trato digno, sensible y competente, garantizando una atención eficiente a los ciudadanos.

Dalia Luz Carbajal Plancarte, Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres, agradeció al Fiscal General que desde el inicio de su administración a seguido de cerca las acciones en favor de las mujeres, teniendo claro que el «fortalecimiento de los conocimientos es en beneficio de las víctimas».

En ese sentido Erika Córdoba Catalán, ponente del curso destacó la participación de los asistentes en los conocimientos básicos de Género y de la perspectiva de Género, y dijo que para aterrizar era necesario hacerlo desde la teórica, la metodología y desde lo jurídico.

Asistieron a este evento Alejandro Santos González, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento; Elizabeth Ocampo, Directora General del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, así como el personal de las distintas dependencias a cargo de la atención en el Centro de Justicia para las Mujeres.

Artículos Relacionados

Rescata PIM a bebé raptada hace dos días en clínica del IMSS de Acapulco

adminDGTI

📍#FGEGuerrero brinda información sobre prevención del delito a la comunidad estudiantil de la Secundaria Técnica No. 185, en Chilpancingo, Guerrero.

adminDGTI

FGE investiga la privación de la vida de una persona del sexo femenino en el puerto de Acapulco, Gro.

adminDGTI