noticias

Concluyen los trabajos de la CNPJ 2018 en Acapulco, Guerrero

Acapulco, Gro., 22 de junio de 2018.- Los trabajos de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia 2018, en su edición XXXIX, y como anfitrión Jorge Zuriel de los Santos Barrila, Fiscal de Guerrero, concluyeron con importantes y satisfactorios acuerdos en temas relevantes para el país, entre quienes integran la Asamblea Plenaria Fiscales, Procuradores y, por primera vez, delegados estatales de la Procuraduría General de la República (PGR).

De los acuerdos importantes la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia 2018, designó por primera vez un Vocero representado en el Fiscal General de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, quien a nombre de la Asamblea leyó un documento destacando ocho mercados criminales que identifica PGR con mayor prioridad: delitos económicos y financieros, narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas, crimen organizado, delitos ambientales y contrabando y corrupción.

Asimismo, mediante un punto de acuerdo se pronunció ante las agresiones directas e indirectas en contra de precandidatos candidatos y funcionarios partidistas de las que un porcentaje importante -dijo- fue contra mujeres.

Es por ello, las y los integrantes de la CNPJ envian un mensaje conjunto a la sociedad civil en el cual señala que, «las instituciones de procuración de justicia rechazan la violencia política y se comprometen a reforzar las acciones de investigación para lograr la persecución de los delitos».

Específicamente indicó Carrancá Bourget, la violencia en contra de las mujeres, asumiendo el compromiso de reforzar las acciones de investigacion y persecución de los delitos.

Formularon un atento exhorto a la ciudadanía para que denuncien y colaboren con seguridad en las investigaciones, en el esclarecimiento de los hechos y procesar a los acusados.
de verdad.

Por otro lado, con la asistencia del también Presidente de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo y titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, abordaron el tema de la protección de los derechos humanos de los jornaleros agrícolas y su
seguridad en las condiciones de trabajo.

Finalmente, el portavoz oficial dijo que para las y los fiscales y procuradores es de suma importancia la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia 2018, ya que ello abona a la buscada homologación de criterios en beneficio de una procuración de justicia.

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Cumplimenta Fiscalía General del Estado 15 órdenes de aprehensión por diversos delitos

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por el delito de Despojo, en Chilapa de Álvarez. 

adminDGTI