noticias

Conferencia magistral del Abogado Guerrerense, Miguel Ángel Godínez Muñoz, en el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla

Puebla de Zaragoza., Octubre 6 del 2015.- El Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, impartió una conferencia magistral a estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla; en el encuentro compartió sus conocimientos como abogado Guerrerense, además informo de los resultados que ha ofrecido a la ciudadanía la Fiscalía General del Estado de Guerrero en materia de Procuración de Justicia.

El encuentro con estudiantes de la Licenciatura en Derecho, permitió un dialogo abierto y franco en el cual se explicó el funcionamiento de la Institución, las áreas que la conforman y las políticas internas que rigen la Fiscalía para combatir cualquier acto de corrupción que permita generar certidumbre y confianza a la población que así lo demanda.

Así mismo el Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, destaco las estrategias que se implementan en el Estado para combatir al crimen en cualquiera de sus modalidades, la manera en como la Fiscalía del Estado ha concretado acuerdos de colaboración para trabajar conjuntamente investigaciones con Instituciones nacionales como la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal Preventiva (PFP), así como organismos internacionales en temas de Derechos Humanos y Atención a Víctimas, lo que se traducido en resultados como la disminución en delitos de homicidio y secuestro.

fiscal_puebla_2

Durante su exposición el Fiscal Guerrerense, enfatizo que las instituciones encargadas de la Seguridad Pública y Procuración de Justicia deben garantizar a los ciudadanos confianza, respeto y una pronta atención que permita la preservación del estado de derecho.

Por último los jóvenes universitarios agradecieron la disposición del Fiscal para intercambiar puntos de vista y ofrecer sus conocimientos en el ámbito del servicio público para coadyuvar en la formación académica de los futuros abogados en el país.

Artículos Relacionados

Fiscal General del Estado, presente en la Primera sesión ordinaria 2023 de la Zona Sureste, en Xalapa, Veracruz.

adminDGTI

FGE, SESESP y Cultura Guerrero impartieron taller de género y lenguaje inclusivo a servidores públicos

adminDGTI

FGE se reúne con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero.

adminDGTI

Deja un comentario