noticias

Continúa capacitación a servidores públicos de la FGE para el nuevo Sistema de Justicia Penal

Chilpancingo, Gro., Septiembre 30 de 2015.- Con la finalidad de mantener una preparación constante, trabajadores de la Fiscalía General del Estado reciben cursos de capacitación, impartidos tanto en el puerto de Acapulco como en la ciudad de Chilpancingo, dirigidos a Ministerios Públicos y a Policías Ministeriales, orientados a instruir a servidores públicos en los fundamentos del Nuevo Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos.

Dichas asignaturas serán impartidas por personal de la Secretaria Técnica (SETEC), Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, creado para operar y ejecutar los acuerdos y determinaciones del Consejo de Coordinación; así como para coadyuvar y brindar apoyo a las autoridades locales y federales en la implementación de este nuevo modelo penal.

El curso básico para agentes del Ministerio Público, contará con una duración total de 280 horas, inició el 24 de julio para concluir el 15 de octubre, y tendrá como sede el edificio de la Facultad de Derecho en Chilpancingo. Dividido en seis módulos en que se desarrollaran temas tales como las reformas a la Constitución, principios del Nuevo Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos.

El objetivo fundamental es sentar las bases necesarias para tener un sistema procesal oral acusatorio que es lo que se conoce también como juicio oral, con el que se explicará y tratará de defender en todo momento la presunción de inocencia del imputado y respeto a sus derechos humanos.

Por su parte, los agentes de la Policía Ministerial reciben el curso de manera simultánea en la capital del estado, en la sede antes mencionada y en Acapulco en las instalaciones de la Unidad Preparatoria N° 7, desde el pasado 21 de septiembre al 16 de octubre.

Con acciones como esta, la Fiscalía de Guerrero refrenda su compromiso de mantenerse a la vanguardia de las transformaciones del Sistema Judicial en el Estado.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por 37 años de prisión por Secuestro Agravado, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

adminDGTI

FGE logra sentencia de 30 años por Homicidio en Atoyac de Álvarez

adminDGTI

Deja un comentario