noticias

Continúa Fiscalía de Guerrero por tercera semana la impartición del Taller de Prevención de Adicciones

Chilpancingo, Gro., 04 de marzo de 2016.- Para contribuir en la construcción de una cultura que contrarreste el efecto de las drogas en la sociedad y la prevención de posibles delitos, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la fundación Pinar del Bosque continúa este 4 y 5 de marzo, por tercera semana, con la realización del “Taller de Prevención de Adicciones”, impartido en las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Profesional (IFCP) en la ciudad de Chilpancingo.

Las temáticas son impartidas por docentes expertos en la materia y corresponden a los  Procesos de las Adicciones, del Abuso a la Adicción, Habilidades para la Vida y Prevención, Detección Oportuna, Intervención y Canalización; la intención es que al finalizar los módulos los participantes sean capaces de diseñar planes de acción que permitan prevenir, detectar y canalizar de manera adecuada a niños y jóvenes que potencialmente puedan representar un riesgo.

Este taller finalizará el próximo 12 de marzo, luego de haber tenido una duración de cuatro fines de semana, donde se prepararon los primeros pasos para una auténtica cultura de la prevención y  lograr restaurar la armonía en la entidad.

Mediante acciones concretas, la Fiscalía de Guerreo que preside su titular el Licenciado Xavier Olea Peláez, busca propiciar las condiciones de cimentar una cultura que ayude aprevenir el consumo de sustancias psicotrópicas en niños y jóvenes, contribuyendo  a la reconstrucción del tejido social en Guerrero.

IMG-20160304-WA0017

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero logra vinculación a proceso de Oscar “N”, por delito de homicidio y lesiones calificadas en bar “Mr. Bar”.

ALGERDA DE LA VEGA

Comunicado de Prensa

adminDGTI

FGE logró 59 detenciones durante el mes de enero

adminDGTI