noticias

El Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal de la Fiscalía de Guerrero, atendió 387 solicitudes en 2015 para la solución de conflictos

Chilpancingo, Gro., 24 de Mayo de 2016.- Con la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la región Norte, Costa Grande, Costa Chica y Montaña, desde 2015 en Guerrero, el Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal (CJAMP) de la Fiscalía General del Estado (FGE) atendió un total de 387 solicitudes con la finalidad de generar soluciones a los conflictos en materia penal.

De las 387 solicitudes atendidas en las cuatro regiones de Guerrero, 302 fueron Acuerdos Reparatorios lo que representa un 79%; 52 Acuerdos de Mutuo Respeto lo que representa un 13% y 30 solicitudes donde no se logró acuerdo alguno, lo que representa una cifra mínima del 8%.

El Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal es una unidad especializada con la que cuenta la Fiscalía Guerrerense para dar solución a un conflicto, a través de los mecanismos alternativos de solución como son: Mediación, Conciliación y Junta Restaurativa.

Con el objetivo de dar resolución a conflictos voluntarios en materia penal con mayor rapidez, con menor costo económico y con la reparación del daño inmediato y en común acuerdo entre las partes.

Los Acuerdos Reparatorios en el estado fueron 213 en Costa Grande, 65 en región Norte, 20 en Costa Chica y 4 en la Montaña.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado Xavier Olea Peláez, refrenda el compromiso con la sociedad guerrerense de procurar justicia eficaz y expedita.

Artículos Relacionados

FGE impartió conferencia «Fiscalía a tu alcance» en las instalaciones del Tecnológico Nacional Campus Acapulco, Gro.

adminDGTI

FGE se reúne con personal de Derechos Humanos de los Desplazados Internos, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para establecer mecanismos de trabajo

adminDGTI

FGE cumplimentó 6 órdenes de aprehensión en Acapulco y San Marcos

adminDGTI