noticias

En Acapulco y Costa Chica Policía Ministerial consigna a violador ante el Juez y cumplimenta diversas órdenes de aprehensión

Chilpancingo, Gro., 29 de febrero de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) informa que, fueron cumplimentadas diversas órdenes de aprehensión, entre ellas, en contra de  Manuel Benítez Cabrera, de 30 años, de oficio campesino, detenido en el Crucero de Cayaco por el delito de violación en agravio de una menor de edad, siendo trasladado ante el Juez Octavo Penal del Distrito Judicial de Tabares con la causa penal 23-2/2016.

Así mismo, elementos ministeriales detuvieron en Acapulco a quien dijo llamarse Julián Marino Gómez Hilario por lesiones en agravio de una persona del sexo femenino, se encuentra relacionado a la causa penal número 217/2015 de fecha 24 de febrero de 2010, siendo puesto a disposición del Juez Primero en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares.

Por homicidio fue consignado Kevin Alfredo Castro García  ante el Juez Décimo de Primera Instancia en agravio de Reynaldo Nava Nava, con causa penal 014-1/2016 de fecha 9 de febrero del año en curso. El día 4 de febrero del presente año fue enviado al Centro de Reinserción Social de la Unión Guerrero, realizando el trámite de la documentación correspondiente para su traslado.

Por robo a comercio en la colonia Zapata, fue capturado José Luis Ríos Mejía, quien se encuentra relacionado a la causa penal 206/2014-2 y fue puesto a disposición del Juez Tercero Penal del Distrito Judicial de Tabares.

Por incumplimiento de la obligación de asistencia familiar y en cumplimiento a una orden de aprehensión se detuvo a Jorge Armando Lozano Silva, relacionado con la causa penal 03-2/2016, de fecha 22 de febrero del año en curso, orden emitida por el Juez Sexto Penal del Distrito Judicial de Tabares y Pablo Ventura Chávez enviado ante el Juez Séptimo Penal mediante oficio de fecha 23 de febrero.

En el municipio de Cuajinicuilapa, elementos ministeriales trasladaron ante el Juez de la causa a Eduardo Elmer Mariche Corano,  por incumplimiento de la obligación de asistencia familiar, en agravio de dos menores, relacionado a la causa penal 132-III/2015; Ceferino Hernández García alías “El R-15” fue consignado ante el Juez Noveno del Distrito Judicial de Tabares por el delito de lesiones, relacionado a la causa penal 133/2014-2 y Jesús Alberto Ascencio Cárdenas de 32 años, de oficio trabajador del trasporte público, con causa penal 167-1/2015.

Finalmente por violencia familiar se consigna a Juan Barrientos Peralta, de 40 años, de oficio albañil, detenido en la colonia Zapata, quien cuenta con la causa penal 163/2015-2, de fecha 5 de febrero de 2016.

La Fiscalía guerrerense, que preside el Licenciado Xavier Olea Peláez, refrenda su compromiso de llevar ante la instancia judicial correspondiente a quienes sean responsables de atentar contra el orden y el bienestar de la ciudadanía.

Artículos Relacionados

FGE imparte conferencia denominada “Extinción de Dominio”.

adminDGTI

FGE capturó a Yunuen «N», probable responsable de secuestro de una fémina

adminDGTI

FGE investiga Homicidios Calificados, en la población de Xochimilco, en Chilapa de Álvarez.

adminDGTI