noticias

Entrega el Gobernador Héctor Astudillo a FGE Guerrero unidades vehiculares y equipo tecnológico para fortalecer la labor investigadora y de procuración de justicia

* Se utilizarán drones para para llegar más rapido a los lugares y lograr la ubicación de los delincuentes

* Con una inversion de 32, 211, 439 mdp del programa FASP

Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2017.- El Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) vehículos equipo tecnológico destinados a diferentes áreas para el fortalecimiento de la investigación y la procuracion de la justicia en la entidad.

En su mensaje, el primer mandatario estatal Héctor Astudillo Flores destacó la coordinación de todas las instituciones de seguridad para enfrentar y combatir la inseguridad.

Refirió que lo entregado contribuirá al desempeño del trabajo investigador que realiza la Fiscalía y conminó a cumplir con las responsabilidades en los terminos que marca la ley a efecto de tener los mejores resultados.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, agradeció a nombre propio y de la FGE la entrega de vehículos y la tecnología al Gobernador del Estado que dijo «servirán fundamentlmente para la investigación y para el buen funcionamiento del Ministerio Público Movil.

En seguida, el Gobernador entregó las llaves para un total de 69 unidades vehiculares destinados a la Policía Investigadora Ministerial, Antisecuestro, Coordinación General de Servicios Periciales y Ministerios Publicos; con una inversión de 32, 211, 439 mdp, como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2015 y 2016.

De esta manera se hizo entrega de equipo tecnológico innovador (drones) que reforzará la labor investigadora y que servirán para llegar rapidamente antes que elementos ministeriales a los lugares donde se comete el delito y, poder ubicar a los delincuentes; con una inversión entre la Federación y del Gobierno del Estado de más de un millón de pesos.

A este evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el Vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo, Javier Hernández Ruiz; el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Alejandro Santos González; el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Néstor Fiallo Samayoa, así como servidores públicos de las dierentes áreas de la Institución.

IMG_-vw2vfu

Artículos Relacionados

Fiscalía atendió en Atención a Víctimas 651 problemática diversas

adminDGTI

FGE recupera 177 vehículos durante enero y febrero de 2018

adminDGTI

Fiscalía Guerrero informa vinculación de Linda Elena «N» como probable responsable de homicido de funcionario estatal en Chilpancingo.

ALGERDA DE LA VEGA