noticias

FGE conmemora y se suma a la inclusión de Grupos Vulnerables de Talla Baja

Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) se suma a la inclusión de los Grupos Vulnerables de Talla Baja con la conferencia «Discriminación a Grupos Vulnerables», con la finalidad de buscar su reconocimiento, igualdad, inclusión social y el respeto a sus derechos humanos.

Así lo destacó en representación del Fiscal General, Xavier Olea Peláez, el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Alejandro Santos González, quien dijo no «sólo es capacitar sino sensibilizar al servidor público que desempeña funciones ministeriales, periciales y administrativas para brindar un mejor servicio a la sociedad».

Por tal motivo, la Fiscalía Guerrerense se suma a la inclusión de los Grupos Vulnerables como son las Personas de Talla Baja, en la que el 23 de octubre de 2014 el Congreso de la Unión decretó el 25 de octubre como Día Nacional de las Personas de Talla Baja; atendiendo lo anterior se modificó el artículo 4° de la Ley Federal para prevenir y eliminar la discriminación en el que se especifica que el concepto de talla pequeña no será motivo de exclusión.

Entendiéndose por discriminación toda distinción, exclusión o restricción basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, talla pequeña, discapacidad, condición social, económica o de salud, embarazo, lengua, opiniónes, religión, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que impida el reconocimiento de los derechos y la igualdad de oportunidades.

En su intervención Martha Wendy Reza Ojeda, Fiscal Especializada para la Protección de los Derechos Humanos expresó que además de conmemorar el Día Nacional de las Personas de Talla Pequeña también es el Día de la No Violencia Contra las Mujeres, luchando por la inclusión y el acceso a la justicia, para tener todas las oportunidades y derechos que merecemos todos y todas.

Presentes en esta conferencia Elizabeth Ocampo Jiménez, Directora General del Instituto de Capacitación y Formación Profesional; Salvador Anaya del Carmen, Director de Investigaciones; la Maestra en Ciencias, Elizabeth Bautista Viguri, representante de la Secretaría del Migrante y Karla Elizabeth González Ramírez, presidenta de la Asociación Talla Baja Guerrero.

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero logra sentencia de 60 años de prisión en contra de Marcial «N» y Antonio «N», por el delito de secuestro en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

FGE y SSA inhumaron 20 cuerpos al Panteón Ministerial “La Paz”

adminDGTI

FGE acude al 143 Aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar en Chilpancingo, Guerrero.

adminDGTI