noticias

FGE crea la Unidad de atención para personas con orientación sexual distinta o expresión de género

 

*La finalidad es ir hacia una ruta de romper con estereotipos, prejuicios y estigmas

Chilpancingo, Gro., 08 de octubre de 2018.- Atendiendo toda forma de erradicar la violencia y discriminación, garantizar la justicia y el reconocimiento a los derechos, la Fiscalía General del Estado que dirige el Mtro. Jorge Zuriel de los Santos Barrila, crea la Unidad Especializada para la Investigación de los Delitos Cometidos en Agravio de Personas con Preferencia Sexuales Distintas por Identidad o Expresión de Género.

Esto, para promover un trato respetuoso y digno, sin importar la orientación sexual, identidad o expresión de género, a través de mecanismos especializados que garanticen el acceso a la justicia.

Atendiendo la Fiscalía los tratados internacionales y como parte del acuerdo de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia 2017, CNPJ/XXXVIII/13/2017 se aprobó un protocolo de actuación del personal en el que se involucren casos de orientación sexual.

La Unidad creada surge de la necesidad de focalizar los casos para dar atención prioritaria, y ésta depende de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Homicidio Doloso Cometido en Agravio de Mujeres y demás personas, con Orientación o Preferencia Sexual por Identidad o Expresión de Genero, a cargo de su titular Marisol Urban Cruz.

Estas acciones van encaminadas en lo institucional a la investigación de los delitos, garantizar el acceso a la justicia, el reconocimiento y respeto de los derechos, y a transitar en una ruta social de combate a los prejuicios, estereotipos y estigmas hacia este sector de la población.

 

Artículos Relacionados

FGE investiga Homicidio Calificado, en Ciudad Renacimiento, Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE captura a Miguel «N» por robo agravado en Huamuxtitlán

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI