noticias

FGE firma convenio de colaboración con Centro Universitario Pacífico Sur.

Acapulco, Gro., Mayo 22 de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Centro Universitario Pacífico Sur Campus Acapulco (CUPS) firmaron un convenio de colaboración de Prestación del Servicio Social y Prácticas Profesionales, para estrechar los lazos de cooperación entre la dependencia y las instituciones educativas; durante el evento el fiscal general Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, impartió la ponencia magistral “La Figura del Policía dentro del Sistema Acusatorio Adversarial”.

La firma del convenio se celebró en las instalaciones del Centro Universitario Pacífico Sur ante alumnos y directivos de la Licenciatura en Derecho de los planteles de Acapulco, Tlapa y Ometepec, entre el titular de la Fiscalía Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz y el rector del CUPS, Francisco Mosso Orcasitas con la finalidad de fomentar una mejor preparación en los estudiantes encaminados a conocer el nuevo sistema de Justicia Penal y su papel preponderante en la procuración e impartición de justicia de la entidad.

Posteriormente, el fiscal general impartió la ponencia magistral con la temática “La Figura del Policía dentro del Sistema Acusatorio Adversarial”, donde señaló que la FGE se encuentra en una etapa nueva con la implementación de un nuevo sistema de justicia penal que “logrará un avance significativo en materia de justicia y de combate a la corrupción”.

Indicó que un principio fundamental en este sistema a implementarse en todo el país en 2016, es la presunción de inocencia que constituirá un pilar base en conjunto con el debido proceso.

Asimismo, resaltó la importancia de los elementos policiacos y de peritos en la preservación de la escena de un crimen con el objetivo de evitar la pérdida, alteración, destrucción o contaminación del sitio y sus indicios, por lo que el personal que se encuentre en contacto con estos elementos tendrá que dejar el registro en la cadena de custodia.

Finalmente, el titular de este órgano autónomo recibió un reconocimiento de parte de las autoridades escolares del Centro Universitario Pacífico Sur por su destacada participación.

Al evento asistió el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Cristhyan Bernabé Martínez Martínez; la Directora del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, Xochitl Leticia Durán Gutiérrez; el profesor Joaquín Domínguez Agustín, director del Campus Ometepec , así como alumnos de la Licenciatura en Derecho.

Artículos Relacionados

Logra FGE sentencia de 50 años por secuestro en Tierra Caliente

adminDGTI

FGE inició Carpeta de Investigación por Homicidio en Acapulco.

adminDGTI

#CarpetaDeInvestigación 📍#FGEGuerrero investiga Tentativa de Homicidio en Técpan de Galeana.

adminDGTI

Deja un comentario