noticias

FGE Guerrero registra 21 alertas AMBER en 2016

Chilpancingo, Gro., 06 de Junio de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que gracias a la implementación del programa Alerta AMBER Guerrero en lo que va de 2016 se han emitido un total de 21 alertas para la pronta localización de menores que pudieran estar en situación de riesgo.

De acuerdo a datos registrados por Alerta AMBER Guerrero en los últimos meses, de las 21 alertas previamente mencionadas, 19 fueron emitidas  para niñas y dos más para niños, siendo todos localizados.

Por municipios, Chilpancingo encabeza la lista con un registro de 11 alertas activadas  durante estos meses seguido de Acapulco con 4, Coyuca de Benítez 2, Petatlán 1, Ayutla 1, Iguala 1 y Cruz Grande 1.

Estos  resultados es la suma de esfuerzos interinstitucionales, fomentando la coordinación y cooperación, entre las entidades federativas, organizaciones de la sociedad civil, empresas de transporte de personas, medios de comunicación y otros sectores involucrados.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado encabezada por el Licenciado, Xavier Olea Peláez, participa en acciones conjuntas para salvaguardar el bienestar de los menores de edad que se encuentren en situación de riesgo en el estado de Guerrero.

Artículos Relacionados

Fiscalía General del Estado de Guerrero concluye el curso-taller teórico-práctico “Reparación Integral del Daño”, dirigida a Asesores y Agentes del Ministerio Público.

adminDGTI

FGE logra sentencia de 50 años de prisión por Secuestro agravado en contra de cuatro masculinos, en Tlapa de Comonfort, región Montaña

adminDGTI

FGE Localiza a nueve mujeres en accidente automovilístico en la zona norte del estado

adminDGTI