noticias

FGE Guerrero y el ITAIGro inician capacitación en la Ley Número 207 a servidores públicos

**La Ley Número 207 suplirá a la Ley 374 en materia de Transparencia

Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre de 2016.- La Fiscalía General del Estado a través de su Unidad de Transparencia, en coordinación con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), iniciaron con la capacitación en materia de Transparencia a los servidores públicos de esta Institución.

La Dirección de Capacitación del ITAIGro impartió el 22 de septiembre la conferencia: “Generalidades de la Ley Número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, que viene a suplir a la Ley 374”, y por ende es necesario dar a conocer las nuevas obligaciones que mandata esta ley; tal evento se llevó a cabo en el auditorio del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la Fiscalía.

A esta conferencia, en representación del Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, asistió el Vicefical de Prevención y Seguimiento, Alejandro Santos González, quien dio la bienvenida a los Comisionados del ITAIGro, el Doctor Roberto Rodríguez Saldaña y Elizabeth Patrón.

Santos González manifestó cuán importante es la capacitación en la materia para los servidores públicos de la Fiscalía General, y así estar en condiciones de cumplir con el compromiso que tiene la Institución para con la ciudadanía  en materia de Transparencia y rendición de cuentas, tal como lo marca el estatuto, para evitar sanciones impuestas como lo establece la Ley 207.

4b7812d8-792b-4e4f-ac9e-05ca07b615fa

Artículos Relacionados

Fiscalía General del Estado de Guerrero investiga Abuso Sexual y lesiones a mujer, por los hechos ocurridos en la Colonia Costa Azul, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero inicia averiguación previa por delito contra una menor de edad 

adminDGTI

La #FGEGuerrero, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, realizaron la notificaron de la identificación del cuerpo de Epifanio “N” a sus familiares, persona con reporte de desaparición tras el paso del Huracán Otis, ante la presencia de la Psic. Yolanda Orea Juárez, del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Guerrero, la Psic. Selene Duran Nava, de la Dirección General de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito y Peritos Criminalistas pertenecientes a @Fiscalía CDMX

adminDGTI