noticias

FGE impartió curso-taller “Rehidratación de cadáveres” a servidores públicos en Acapulco.

Acapulco, Gro., Mayo 18 de 2015.- Con la finalidad de dotar de los instrumentos teóricos y prácticos a los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue impartido el curso-taller denominado Rehidratación de tejidos blandos de cadáveres momificados y reversión de putrefacción, dirigido a peritos en sus diversas áreas de estudio, agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales así como a estudiantes de ciencias forenses.

En representación del Fiscal General del Estado asistió el Vicefiscal de Investigación, Gregorio Apreza Herrera, quien inauguró el curso y señaló que forma parte de las acciones emprendidas por la Fiscalía para modernizar la labor que realiza el personal de la dependencia y brindar mayor certidumbre en las investigaciones emprendidas.

Estuvo acompañado del secretario particular, Mtro. José Balbuena Herrera, el Coordinador General de Servicios Periciales,  José Manuel Martínez  Hernández y el Fiscal Regional de Acapulco, David García Muñoz.

El curso-taller fue impartido en la Fiscalía Regional de Acapulco por el Médico en Ciencia Forense, Alejandro Hernández Cárdenas Rodríguez, quien desarrolló su revolucionaria técnica reconocida a nivel internacional que consiste en rehidratación de cuerpos momificados a través de una fórmula  la cual es posible recuperar características de su condición original.

Explicó que la aplicación de esta técnica tiene la finalidad de “buscar características naturales o adquiridas que sean útiles para identificar las lesiones traumáticas o patológicas que le hayan causado la muerte”.

La técnica del doctor Alejandro Cárdenas es utilizada desde 2003 en los laboratorios de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua.

curso_rehidratacion_cadaveres_2

Artículos Relacionados

FGE presente en la Brigada de Prevención del Delito y Proximidad Social, en el Municipio de Iliatenco.

adminDGTI

Se llevó a cabo Taller de Sensibilización a mandos altos y medios de la FGE.

adminDGTI

FGE presente en la entrega del Premio Estatal de Abogados «Antonio Díaz Soto y Gama» 2022, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

adminDGTI

Deja un comentario