noticias

FGE inaugura el primer Banco de Genética en Guerrero

** Con la aplicación de la tecnología de punta ya aplicada en otros países como el caso de las torres gemelas en la ciudad de New York, Estados Unidos de Norteamérica, el banco de datos permitirá la identificación de personas desaparecidas en la entidad y en tiempo real a toda la República Mexicana.

Chilpancingo, Gro., a 22 de octubre de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio un paso significativo en la búsqueda de personas desaparecidas, al inaugurar el abogado del Estado el primer banco de datos genéticos en la entidad, que permitirá tener una base de datos histórica.

Es un hecho histórico, la creación de un banco de genética en el Estado de Guerrero, con el objetivo de dar atención a las demandas sociales de justicia por los desaparecidos, el cual cuenta con dispositivos de última tecnología y técnicas de vanguardia.

El Fiscal General del Estado, Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz informó que las muestras de ADN con las que ya cuenta la FGE estarán integrados al banco de datos y exhortó a todas las personas que de manera voluntaria quieran tomarse muestras, pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la ciudad capital.

Durante el evento se contó con representantes a nivel nacional de la asociación de Ciencia Forense Ciudadana como la señora Graciela Pérez Rodríguez de Ciudad, Tamaulipas; Sara López Madariaga, del Distrito Federal; Jesús Vicente Martínez de San Luis Potosí y la señora Julia Alonso Carbajal, quien preside esta asociación en el Estado de Guerrero, todos ellos han participado activamente en materia de desapariciones y reconocieron el trabajo de la Fiscalía General del Estado al inaugurar este banco de genética; a dicho acto también asistió la esposa del ex – comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Miguel Ángel Jiménez Blanco.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por 20 años, por Homicidio Calificado, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE atendió 1,318 problemáticas de enero a febrero de 2018, en Atención a Víctimas y Ofendidos

adminDGTI

📍#FGEGuerrero cumplimentó Orden de Aprehensión por Incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar agravada, en Chilapa de Álvarez.

adminDGTI

Deja un comentario