noticias

Fiscal General se reúne con familiares de los tres médicos y un abogado desaparecidos.

Chilpancingo de los Bravo, Gro., Junio 27 de 2015.- El Fiscal General del Estado, Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz se reunió con familiares de los tres médicos y un abogado, desaparecidos el pasado viernes 19 de junio del 2015.

En dicha reunión se informó de los resultados de la investigación relacionada con la búsqueda de los agraviados.

En el encuentro se les hizo saber que dentro de la averiguación previa BRA/SC/04/1769/2015, relacionada con el hallazgo de cuatro cuerpos del sexo masculino cerca del poblado de Santa Barbará, municipio de Chilpancingo, se les tomo muestras biológicas para establecer su perfil genético al igual que a familiares directos de los tres médicos desaparecidos y el abogado.

De acuerdo al dictamen de genética forense emitido por la Dirección de Servicios Periciales, se les informo que dieron correspondencia con el perfil genético obtenido de las muestras tomadas a los familiares, por lo que se establece pericialmente que los cuatro cuerpos encontrados corresponden a las personas desaparecidas, que respondían a los nombres de Raymundo Tepeque Cuevas, Marvin Hernández Ortega, José Osvaldo Ortega Saucedo y Julio Cesar Mejía Salgado.

La Fiscalía General del Estado informa que este resultado se contrastara con los dictámenes que emitan las dependencias federales en materia de genética forense; así mismo informa que está a la espera de los resultados de las pruebas periciales practicadas a los cuerpos en materia de odontología forense, antropología forense y dactiloscopia.

Esta institución se compromete con los familiares y la sociedad a continuar con la investigación de este y todos los casos para el total esclarecimiento de los hechos.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero lleva a cabo Notificación y Entrega de Cuerpo a familiares, con base en el mecanismo “Entrega Digna”.

adminDGTI

adminDGTI

FGEGuerrero continúa y extiende los trabajos de Búsqueda y Localización de personas desaparecidas tras el paso del Huracán “Otis”, sobre el cauce del rio de “El Pedregoso”

adminDGTI

Deja un comentario