noticias

Fiscal Guerrerense se reúne con dirigentes de partidos políticos del estado.

Chilpancingo de los Bravo, Gro., abril 27 de 2015.- El Fiscal General del Estado sostuvo un encuentro cordial con dirigentes de partidos políticos en guerrero; esto con el propósito de coordinar acciones, mediante la creación de un plan de trabajo que garantice una pronta acción en materia de procuración de justicia para los aspirantes a algún cargo de elección popular que así lo requieran.

A dicha reunión asistieron el secretario general del PRD en el estado, Demetrio Saldívar Gómez; el Coordinador Estatal del Partido Político Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco; el presidente del PRI en el estado, Cuauhtémoc Salgado Romero; el Coordinador Estatal del Partido Humanista, Alberto Cortez Laureano; y el Consejero Estatal del PAN, Manuel Vázquez Neyra, en representación del presidente de Acción Nacional en Guerrero, Andrés Bahena Orozco.

Durante la reunión el titular de la Fiscalía General del Estado, manifestó que la posición de este órgano autónomo es apartidista “y que estamos muy preocupados por lo que está pasando, sobre todo por la responsabilidad que cae sobre nosotros”, ante ello propuso a los dirigentes establecer una línea directa con él y los fiscales regionales y ministerios públicos para que en caso de requerirlo tengan una atención inmediata.

Así mismo el Mtro. Miguel Ángel Godínez comento que todos los fiscales regionales de las siete regiones de la entidad, al igual que la policía investigadora ministerial estarán de forma permanente y atenta para cualquier eventualidad y atender las quejas o denuncias, así mismo comento que continúen las investigaciones por hechos violentos relacionados con aspirantes a algún cargo de elección popular.

“Nosotros como Fiscalía, no queremos que quede impune el hecho que ocurrió con Movimiento Ciudadano, no queremos que quede impune el caso de la precandidata de la montaña por parte del PRD, estamos haciendo las labores de investigación”, expreso el Fiscal ante los dirigentes políticos.

Durante la reunión, el Fiscal General de la entidad escucho atento la intervención de cada uno de los representantes de los partidos políticos en el estado; el Secretario General del PRD en el estado, Demetrio Saldívar Gómez, considero que “pudiéramos hacer un proyecto que nos permita tanto a partidos políticos como a instancias gubernamentales encargadas que nos ayudemos de manera mutua, reciproca”, comento ante sus homólogos.

Por su parte el Coordinador del Partido Humanistas, Alberto Cortez Laureano, considero positivo el encuentro, “nosotros daremos todo de nuestra parte, pondremos los enlaces, las infraestructuras del partido, para que esto sea lo más profesional posible”, dijo durante su postura.

Así mismo el Coordinador Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, agradeció la iniciativa de esta reunión, “saludamos señor Fiscal esta convocatoria y de antemano movimiento ciudadano por mi conducto, les vine a manifestar a usted y a sus colaboradores un voto de confianza”, enfatizó el militante de dicho instituto político.

En su exposición, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, comento que llevaría el mensaje a sus militantes, “el hecho de que estas acciones coordinadas se puedan realizar con ustedes, a nosotros nos va a dar mucha tranquilidad, informaría yo al candidato a gobernador, informaría yo a los candidatos a diputados federales de acciones que ustedes mismos van a implementar y que no vayan a pensar que es para inhibirles el voto de ellos, por el contrario que va entorno a dar tranquilidad a los ciudadanos y a los candidatos”, expreso.

Finalmente el Consejero del Partido Acción Nacional, Manuel Vázquez, celebro este acercamiento, “nos permite construir, desde luego cuidando por un lado la integridad de nuestros equipos de campaña de nuestros candidatos y por otro, teniendo una cercanía con el gobierno del estado por medio de ustedes, la Fiscalía y celebramos eso”, dijo durante la reunión en la sala de juntas de la Fiscalía en la capital del estado.

Artículos Relacionados

FEPADE promueve intensamente las acciones de prevención, sanción y la cultura de denuncia, en Guerrero

adminDGTI

Policía Ministerial detiene a Cristian Armando «N» afuera del Hospital del ISSSTE, en flagrante delito de posesión de droga

ALGERDA DE LA VEGA

FGE Guerrero logró Sentencia Condenatoria por el delito de Violencia de Género, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Deja un comentario