noticias

Fiscal, Jorge Zuriel de los Santos clausura cursos dirigidos a MPs, PIM y Peritos.

 

Chilpancingo, Gro., 5 de julio de 2018.- El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, clausuró los cursos de capacitación dirigidos a 80 servidores públicos, entre Agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales y Peritos.

Los cursos impartidos en el Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la Fiscalía fueron en las siguientes temáticas: «Derechos Humanos, las Personas en Situación de Víctimas», dirigidos a 30 MPs; «Fundamentación de la Actuación Policial», para 25 Agentes de la PIM y el «Curso Práctico de Balística Forense» a 25 Peritos.

Durante la clausura, el Fiscal General dijo que es necesaria la capacitación de los servidores públicos y, manifestó que la base trabajadora siempre tendrá su apoyo y las puertas abiertas de su oficina, para escuchar y atender sus necesidades.

Asimismo, los exhortó a participar en la convocatoria para otorgar 60 becas al 100% y 30 becas al 50% de la Maestría en Derecho Penal Procesal con enfoque al sistema acusatorio, a cursar en la institución académica Centro de Estudios de Postgrado S.C., con el proposito de apoyarlos e incentivarlos a prepararse en su desempeño profesional.

Al término de la entrega de constancias, el titular de la Fiscalía Guerrerense dijo también que se realizan mejoras en las oficinas centrales de la FGE, con el propósito de ofrecer instalaciones dignas a quienes acuden a esta institución y laboran en ella; además anunció que a partir de este viernes iniciará el servicio de transporte para los trabajadores, con la finalidad de apoyarlos en sus traslados y a su economía familiar.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por Secuestro Agravado y Robo con Agravantes Genéricas y Específicas, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero investiga agresión por arma de fuego en agravio de dos masculinos en Acapulco

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por 6 años de prisión, por Robo de Vehículo Agravado, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI