noticias

Fiscalía de Guerrero capturó a 39 por secuestro y 35 víctimas liberadas de diciembre 2015-abril 2016

Chilpancingo, Gro., 04 de Mayo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero que dirige el Licenciado Xavier Olea Peláez informa que, gracias a la preparación, capacidad operativa y pronta respuesta, del 10 de diciembre de 2015 hasta el mes de abril de 2016, se han logrado avances en materia de combate al secuestro, con la detención de 39 probables responsables por este delito y la liberación de 35 víctimas.

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro ha logrado como resultado en estos meses la detención de 39 inculpados en este delito y la consignación de 19 averiguaciones previas o carpetas de investigación ante los jueces correspondientes, derivado del constante combate que se ha emprendido para disminuir la incidencia y llevar ante la justicia a los probables responsables.

Gracias a los diversos operativos implementados, la Unidad Antisecuestro  ha logrado desarticular 3 bandas delictivas y la liberación de 35 víctimas plagiadas, además, de acuerdo al registro oficial se tiene un total de 34 denuncias presentadas por estos hechos, mismas que se encuentran en proceso de investigación.

El exhorto a toda a la población es acudir a presentar su denuncia ante las autoridades, ya que la participación ciudadana es esencial en la lucha contra este ilícito, para tal efecto la Fiscalía cuenta con la línea telefónica 01 800 832 76 92 donde podrán ser asesorados y canalizados al área correspondiente.

La Unidad Antisecuestro, mantiene un estrecho vínculo con la Coordinación Nacional Antisecuestro del Gobierno Federal y la Unidad Antisecuestro de Guerrero para hacerle frente a este delito en nuestra entidad federativa.

Es importante señalar que en la reunión del Gabinete de Seguridad Federal celebrada el pasado lunes en el puerto de Acapulco, el señor secretario de Gobernación Licenciado Miguel Osorio Chong, presentó, dentro de las acciones de seguridad anunciadas, el apoyo de mayor equipamiento tecnológico a los equipos antisecuestro del estado.

Artículos Relacionados

FGE inicia carpeta de investigación en contra de Jorge «N» y Adrián “N» por el delito contra la salud en el Puerto de Acapulco.

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

FGE inicia averiguación previa por las 7 fosas encontradas en el parque el Veladero

adminDGTI