noticias

Fiscalía de Guerrero firma convenio interinstitucional para la puesta en marcha del Centro de Justicia para las Mujeres en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 17 de agosto de 2016.- Establecer las bases y acciones de coordinación en materia de atención y prevención de violencia contra las mujeres, señaló el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, al suscribir los Convenios Específicos Interinstitucionales para la puesta en marcha del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en Chilpancingo en colaboración con las diferentes instancias gubernamentales que la integran.

En el evento realizado en la Secretaría General de Gobierno, el titular de la Fiscalía Guerrerense destacó el trabajo coordinado para el cumplimiento del compromiso establecido por el Gobernador Constitucional, Héctor Astudillo Flores, de impulsar las políticas públicas de protección a los Derechos Humanos de las Mujeres, prioridad en esta administración.

Olea Peláez resaltó que el Centro de Justicia para Mujeres tiene como finalidad concentrar “los servicios interinstitucionales en un solo espacio”; es la suma de esfuerzos entre las diferentes instituciones que la integran como la Secretaría de Salud (Ssa), Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Tribunal Superior de Justicia (TSJ),  Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Mujer (SEMUJER), entre otras.

Parte de los servicios multidisciplinarios  que serán brindados a mujeres y sus hijos  víctimas de violencia se encuentran la atención psicológica, asesoría jurídica, atención médica, albergue temporal, área lúdica, recepción de denuncias, programas y acciones de prevención de la violencia.

A esta firma asistió Florencio Salazar Adame, Secretario General de Gobierno; Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y representantes de los y las titulares del Tribunal Superior de Justicia; Secretaría de la Mujer; Secretaria de Seguridad Pública; Presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; Secretaria de Salud, entre otros funcionarios.

847BF60D-2DE7-4F9D-ACFA-FB5B1B24A810

Artículos Relacionados

Cumplimenta Fiscalía de Guerrero seis órdenes de aprehensión, una en colaboración con Oaxaca.

adminDGTI

FGEGuerrero, realizó pláticas de prevención del delito en la preparatoria No. 43 de la UAGRO, en la localidad de Las Vigas, Región Costa Chica.

adminDGTI

FGE Guerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Violencia Familiar, en Zihuatanejo de Azueta.

adminDGTI