Fiscalía del Estado de Guerrero
noticias

Fiscalía de Guerrero ha disminuido las víctimas por delito de secuestro en 21% y se incrementó los detenidos en 83% y bandas desarticuladas en 250%

Chilpancingo, Gro., 11 de julio de 2019.- De las acciones encaminadas a combatir el secuestro, la Fiscalía General del Estado ha disminuido en 2019 el número de víctimas en 21% y se incrementó detenciones en 83% y bandas delictivas desarticuladas dedicadas a este delito en 250% en comparación con 2018.

En este primer semestre del año el número de víctimas liberadas fueron 19, en comparación con 2018 de 24, disminuyendo en un 21%.

Mientras que los detenidos se incrementaron en 2019 con 44 y 24 detenciones en 2018, aumentando en un 83%; los reportes indican que 2 bandas se desarticularon el año pasado y 7 en el presente año lo que representa un aumento del 250%.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro está comprometida con su responsabilidad de perseguir y detener a quien incurra en un hecho delictivo para que sea procesado ante las instancias correspondientes.

Artículos Relacionados

FGE cumplimenta siete aprehensiones por diversos delitos en Guerrero.

Dictan sentencia condenatoria de 22 y 8 años de prisión por Homicidio Calificado

Firman Fiscalía de Guerrero y la Universidad Americana de Acapulco, convenio de colaboración para el desarrollo profesional de estudiantes en las diferentes áreas del conocimiento