noticias

Fiscalía de Guerrero informa que fueron detenidos cuatro masculinos relacionados con la desaparición de una familia el pasado 15 de octubre en Acapulco.

**Fueron localizados cinco cuerpos en la colonia “Simón Bolívar”, y de acuerdo a los primeros dictámenes forenses pertenecen a los cinco integrantes de esta familia.

Acapulco, Gro. 15 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado informa que luego de realizar el trabajo de investigación, fueron detenidos cuatro masculinos relacionados con la desaparición de la familia en la colonia “Simón Bolívar” el pasado 15 de octubre.

Con relación a estos lamentables hechos y con base en la carpeta de investigación iniciada por el delito de Desaparición de Personas por Particulares; se informa que este viernes fueron localizados en la colonia “Simón Bolívar”, en el punto conocido como “La Milpa”, cinco cuerpos, dos corresponden al sexo femenino y tres masculinos.

De acuerdo a los primeros dictámenes forenses de la Dirección General de Servicios Periciales, se informa que los cinco cuerpos pertenecen a los integrantes de esta familia desaparecida en la colonia “Simón Bolívar” ubicada en la zona sub-urbana de la ciudad, y quienes respondían a los nombres de Honoria “N” de 70 años, Adriana “N” de 34 años, Hiram “N” 19 años, Pedro “N” de 16 años y René “N” de 11 años.

Los detenidos son cuatro masculinos relacionados con la desaparición y homicidio de dicha familia, de los cuales dos son menores de edad, de identidad reservada, quienes llevaban consigo bolsitas de plástico en cuyo interior tenía hierba verde con características propias de la marihuana.

De los otros dos detenidos, uno de ellos portaba un arma calibre 9mm, la cual de acuerdo a los dictámenes de balística forense tienen correspondencia con el arma usada para privar de la vida a los cinco integrantes de la familia y quienes pertenecen al grupo delictivo denominado “Los Virus”, que opera en la ciudad y puerto de Acapulco.

También es importante señalar que de acuerdo a la investigación, dos de los tres masculinos abatidos el pasado 22 de octubre del presente año en la colonia “José López Portillo”, en el enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina, también participaron en la desaparición y homicidio de los cinco integrantes de esta familia.

La Fiscalía Guerrerense, continuará dando seguimiento a esta carpeta de investigación para localizar a otras personas involucradas en este delito y posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por 35 años, por el delito de Secuestro Agravado, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Abuso Sexual de personas menores de edad, en Iguala de la Independencia.

adminDGTI

FGE acude a la presentación de la revista digital «Guerrero Migrante” en el Palacio de Gobierno.

adminDGTI