noticias

Fiscalía de Guerrero realiza rotación de Fiscales regionales.

Acapulco, Gro., Julio 29 de 2015.- «Trabajemos por una vida mejor entre nosotros y nuestras familias guerrerenses», expreso el Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, al personal de la Fiscalía del Estado, en reunión de trabajo frente a los retos que se presenta en la entidad.

Dicha reunión se llevó acabo en el puerto de Acapulco con la presencia y respaldo de autoridades federales y de las fuerzas armadas, además de los comandantes regionales de la policía investigadora ministerial, esto como parte del mencionado plan de acción nacional contra el crimen que entre sus puntos destaca la coordinación entre autoridades, la regionalización, el fortalecimiento de la inteligencia, la profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de policía.

Dentro de la estrategia ya señalada he impulsada por el Gobierno Federal, está la cooperación Internacional, en este sentido, la comunidad Internacional ha dado el respaldo a la Fiscalía General del Estado, pero se ha pedido que la fiscalía deberá tomar acciones en materia de combate a la corrupción, para que en acompañamiento de organismos Internacionales se emita un diagnóstico.

Por lo anterior es que el día de hoy se ordenó una rotación y cambio de adscripción a los Fiscales Regionales en todo el Estado.

El Lic. Ernesto Jacobo García, fiscal de la Costa Grande queda adscrito como titular de la fiscalía regional de la Zona Centro con sede en la capital Chilpancingo; El Lic. Víctor Parra Téllez, fiscal de la montaña cambia a la Región de la Costa Chica con sede en Ometepec; La Lic. Silvia Elena Ayvar García, fiscal de Tierra Caliente cambia de titular a la Región Montaña, con sede en Tlapa de Comonfort y su lugar será ocupado por el Lic. Juan Rivera Altamirano, con sede en ciudad Altamirano; Finalmente el Lic. Manuel Valente cambia a la fiscalía regional de la Costa Grande con sede en Tecpan de Galeana.

Ante los cambios mencionados el fiscal general del estado de Guerrero dijo que estos movimientos fueron realizados mediante un diagnostico interno, consensado con el cuerpo de asesores, con el propósito de combatir la corrupción al interior de la institución y ganar paulatinamente la confianza hacia el exterior.

Con estas acciones asevero el fiscal, se sientan las bases de mejorar el actuar de todo el personal humano que engloba este noble organismo; de igual forma el Mtro. Miguel Ángel Godínez, pidió a los fiscales regionales el compromiso en beneficio de la población, “nosotros más que prevención somos de investigación, nosotros debemos perseguir el delito y velar para que no queden impunes, trabajar en coordinación con todo, y también crear políticas jurídicas en materia de prevención, estadística y regionalización de la criminalidad”, expreso.

Así mismo durante la reunión agradeció al gobierno federal el apoyo brindado a la Fiscalía del estado, mensaje que recibieron los representantes de autoridades del gobierno federal en esta reunión, como El Comisario Rafael Orbelín Martínez, Coordinador Estatal de la Policía Federal; El comisario en jefe, José Antonio vega Menchaca, Coordinador General de Gendarmería y El Capitán de fragata, Sergio Mimendi, en representación del Comandante de la Octava Región Naval.

Por último el Fiscal General anuncio que también realizara cambios de comandantes en las siete regiones, acciones que son tomadas dijo con el consenso de autoridades del orden federal y para beneficio de los ciudadanos de toda la entidad.

Artículos Relacionados

FGE investiga Homicidio Calificado en el puerto de Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE atendió 7,689 problemáticas a través de Atención a Víctimas de enero a octubre de 2017

adminDGTI

FGE investiga Homicidio con Motivo de Tránsito Vehicular, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Deja un comentario