noticias

Fiscalía General ejercitó acción penal en contra de seis jóvenes del FUNPEG

Acapulco, Gro., Octubre 15 de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ejercitó acción penal ante el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal en turno del Distrito Judicial de Tabares a seis personas probables responsables por el delito de privación de la libertad personal, hechos radicados en la averiguación previa TAB/A.ESP/04/1753/2015.

Los inculpados, quienes son integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), quedaron a disposición en el interior del Centro de Readaptación Social de la ciudad y puerto de Acapulco, a fin de que sirva ratificar la retención legal decretada por el órgano investigador dentro del término constitucional se resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía del Estado basada en profesionalismo, ética y estricto respeto a los derechos humanos, envía un mensaje de cero tolerancia contra actos tipificados como delitos, esta institución reitera ser representante social de todos los Guerrerenses, por este motivo debe velar para cumplir esas garantías a las que tienen derecho todos los ciudadanos y ciudadanas de la entidad, siempre respetando la libertad de expresión dentro del marco de la legalidad.

El Estado de Guerrero es la casa de todos y se deben seguir las reglas para convivir en orden y armonía, prevaleciendo en todo momento el estado de derecho sobre cualquier adversidad.

Hechos:

El día catorce de octubre del presente año, el operador de autobús de la empresa estrella de oro de nombre Jesús Muñoz García, llego a la terminal de autobuses ya citada ubicada en avenida Cuauhtémoc a las veinte  horas con cuarenta y ocho minutos, por lo que al estar estacionando el autobús fue que varios sujetos (integrantes de la FUNPEG) «Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero», abordaron el autobús y obligaron al chofer a conducirlo con dirección a la autopista del Sol para dirigirse a la ciudad de Chilpancingo, para ello elementos de la Policía federal, realizaron la detención del autobús, al momento de circular y pasar el tramo, la venta – dos arroyos, con los seis aludidos inculpados, mismos que fueron puestos a disposición del ministerio público en esta ciudad y puerto. Decretándole esta autoridad su retención legal a las 00:30hrs del día quince de octubre del presente año.

Artículos Relacionados

FGE Guerrero cumplimentó Orden de Aprehensión por Incumplimiento De Las Obligaciones De Asistencia Familiar en Ometepec.

adminDGTI

FGEGuerrero, brindó atención directa a miembros del colectivo: Memoria, Verdad y Justicia, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE y SEMAR detienen a líder de grupo delictivo Benjamín «N” alias «El 20».

adminDGTI

Deja un comentario