noticias

Fiscalía General inicia averiguación previa por los hechos ocurridos en la comunidad de San Juan de los Llanos Igualapa.

Ometepec; Gro., mayo 01 de 2015.- La Fiscalía General del Estado Libre y Soberano de Guerrero informa que el día de ayer las fuerzas del orden estatal de seguridad en San Juan de los Llanos, Municipio de Igualapa, recibieron una llamada de alerta indicando que una persona había sido secuestrada, acudiendo de inmediato los elementos policiales en reacción al acto delictivo en curso.

En el trayecto al lugar de los hechos se hizo el alto a una camioneta Pickup Dodge, color guinda, donde llevaban a la persona secuestrada, los secuestradores respondieron con disparos en contra de los policías estatales. El saldo del enfrentamiento fueron dos policías muertos y seis captores abatidos.

Fue rescatada con vida la persona plagiada y también se detuvo a Eliseo Villar Castillo y a Adelaida Hernández Nava, quienes habían acudido al lugar del enfrentamiento en apoyo a los plagiarios. Villar Castillo cuenta con tres órdenes de aprehensión por secuestro agravado, expedidas por la autoridad judicial correspondiente.

La Fiscalía General de Guerrero inició la averiguación previa ABA/SC/04190/2015, por el delito de homicidio en agravio de los policías estatales Crescencio Marín Álvaro y Quiterio Ruiz Lucio.

La Fiscalía del Estado reitera en todo momento su disposición al diálogo, pero enfatiza que por ningún motivo permitirá que se rebase el estado de derecho, por ello señala que todo el peso de la ley recaerá sobre quien atente sobre un agente encargado de hacer cumplir la ley.

Artículos Relacionados

FGE logra del juez 45 y 20 años por Homicidio y Lesiones a familia de el Kilómetro 30

adminDGTI

#FGEGuerrero – Fiscal General del Estado, asistió a la conmemoración del CLXXII aniversario del Nacimiento Constitucional del Poder Judicial del Estado de Guerrero.

adminDGTI

Sentencia 📍#FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por 20 años de prisión, por Homicidio Calificado, en Ahuacachahue, municipio de Ayutla de los Libres.

adminDGTI

Deja un comentario