noticias

Fiscalía imparte curso de Llenado de Formatos en la Actuación Policial

Chilpancingo, Gro., 19 de Mayo de 2016.- Ante la entrada en vigor  del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Guerrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Vicefiscalía de Investigación y por conducto de la Dirección General de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia, se impartió el curso-taller, “Llenado de Formatos en la Actuación Policial”, con la asistencia de 100 agentes de la Policía de Investigación Ministerial de la región Centro.

La Comandante de la Policía de Investigación Ministerial y docente certificada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para  la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), Onorina Martínez Sánchez, fue la encargada de impartir el curso-taller, en el cual se abordó el tema de llenado de formatos en materia de actuación policial, ajustados a las disposiciones normativas que marca el Protocolo Nacional del  Primer Respondiente.

La finalidad es que los servidores públicos obtengan los conocimientos necesarios, aplicables y vigentes, para realizar la correcta puesta a disposición de personas, armamento y vehículos, dando cumplimiento a las disposiciones y normatividad actual, y con ello,  evitar que se incurra en alguna responsabilidad.

La Fiscalía Guerrerense, que dirige el Licenciado Xavier Olea Peláez, se encuentra comprometido y redoblando los esfuerzos para capacitar y actualizar al  personal operativo en un nuevo marco jurídico a implementarse próximamente en todo el país.

IMG-20160519-WA0017

Artículos Relacionados

FGE investiga Homicidio por Estrangulamiento, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE llevó a cabo el Taller “El Arte de Hablar en Público” en el auditorio José Francisco Ruíz Massieu del Instituto de Formación y Capacitación Profesional.

adminDGTI

Fiscal General del Estado, presente en la Conferencia de Drogas Sintéticas 2023, dentro del marco del “Entendimiento Bicentenario México – Estados Unidos”.

adminDGTI