noticias

Fiscalía y Alerta AMBER localizaron a 75 menores en Guerrero de enero a septiembre de 2017.

Chilpancingo, Gro., 03 de octubre de 2017.- Gracias a los mecanismos de búsqueda y pronta recuperación de niñas, niños y adolescentes, entre los distintos sectores gubernamentales, sociedad civil y medios de comunicación, la Fiscalía Guerrerense y Alerta AMBER Guerrero recuperaron de enero a septiembre un total de 75 menores en la entidad.

Las labores investigadoras llevaron a la localización de 12 niños y 40 niñas en la Región Centro; Costa Grande 2 menores y 3 niñas; Costa Chica una menor recuperada.

Mientras que en la Región Tierra Caliente se logró recuperar a 2 menores, Zona Norte un niño y 5 niñas; en Acapulco se localizaron 4 niños y 4 niñas; Región Montaña un niño localizado, haciendo un total de 75 menores recuperados y entregados a sus familiares.

Xavier Olea Peláez, Fiscal General del Estado, coadyuva en implementar un mecanismo conjunto, ágil y eficiente para la pronta recuperación de menores, atendiendo el interés superior de la niñez y salvaguarda de sus derechos humanos.

Artículos Relacionados

FGE aprehende a 9 personas en Acapulco y Tierra Caliente

adminDGTI

FGE investiga Homicidio en el poblado de Chaucingo, en Huitzuco de los Figueroa.

adminDGTI

Sentencia ?20 años #FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Calificado, en el municipio de Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI