noticias

Gobierno de Guerrero y SEGOB instalan mesa para la atención a periodistas.

• Secretario General de Gobierno encabeza mesa de atención a periodistas

• Convocan a comunicadores a construir esquemas de confianza con autoridades y organizaciones.

IGUALA. 03 de noviembre de 2020.– Por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores de continuar con el compromiso de garantizar la libertad de expresión y coordinar acciones que favorezcan el ejercicio periodístico en nuestra entidad, se llevó a cabo la instalación de la primera mesa de trabajo en atención a periodistas de Iguala.

Durante la sesión de trabajo se expresaron las diversas acciones que el gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública han realizado con la finalidad de salvaguardar la integridad de los comunicadores en el municipio.

El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar destacó la colaboración de los tres órdenes de gobierno, quienes han trabajado de manera conjunta para lograr una comunicación eficaz y una reacción inmediata ante cualquier riesgo o amenaza a los comunicadores.

Salazar Adame, informó que se integrará un equipo de reacción rápida que contribuya a las acciones de prevención, esto como parte de los acuerdos de la primera mesa de trabajo, la cual estará conformada por el Delegado de Gobierno, un representante de la Seguridad Pública estatal y municipal, un representante de Guardia Nacional y un representante de Fiscalía, así como los Mecanismos Nacional y Estatal.

De manera virtual, Enrique Irazoque Palazuelos, Titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, reconoció que esta iniciativa representa un mecanismo innovador de atención a los casos que ponen en riesgo a los y las periodistas.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes, Adelaido Ignacio León Ávila, Inspector General de la Guardia Nacional; Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, Fiscal General del Estado; David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública, Jorge Ruíz del Ángel, Director General del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; Antonio Jaimes Herrera, Presidente Municipal de Iguala; Hermes Teodoro González, Secretario Técnico de la Coordinación para la Construcción de la Paz y representantes de Organizaciones Civiles como reporteros Sin Fronteras, Artículo 19 y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

Artículos Relacionados

FGE despliega operativo de búsqueda y localización en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero logró vinculación a proceso por delito de homicidio en contra de Ernesto «N», en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por Violación, en Cuetzala del Progreso.

adminDGTI