noticias

Grupo Táctico Antisecuestro desarticuló a la banda delictiva “Del Míster”; 14 grupos delincuenciales desarticulados en 2015

Acapulco, Gro., Octubre 5 de 2015.- El Fiscal General del Estado, Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó esta tarde en conferencia de prensa la detención y desarticulación de la banda de secuestradores “Del Míster”, con la detención de tres integrantes que operaban en la ciudad de Acapulco, hechos que se encuentran integrados en la averiguación previa FEICS/071/2015; con este grupo delictivo suman 14 bandas dedicadas al secuestro desarticuladas en 2015.

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro (FEICS), logró detener a tres personas como probables responsables en la comisión del delito de secuestro, se trata de: Víctor Alfredo Mondragón Martínez, alias “El Míster” de 18 años, Carlos Alfredo Martínez Velázquez de 19 años y Jorge Manuel Crispín Urbina, alias “El Minion” y/o “Chaperra” de 23 años, por el delito de secuestro en agravio de un médico y dos mujeres.

Derivado de una denuncia de hechos ante la FEICS, el día 28 de septiembre se presentó ante esta representación social una persona de profesión médico, para denunciar su secuestro ocurrido el 23 de septiembre del presente año. Manifestó que siendo aproximadamente las 23:00 horas se encontraba en la avenida Costera Vieja del Fraccionamiento Condesa a bordo de su vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta color café (marrón), modelo 2012, con placas particulares HBC-7586 del Estado de Guerrero.

Fue en ese instante que dos personas del sexo masculino abordaron su unidad, con lujo de violencia lo sometieron y lo pasaron al asiento trasero para llevarlo a una casa de seguridad donde lo mantuvieron en cautiverio. Declaró que fue liberado luego del pago de un rescate por la cantidad de 56 mil pesos y la unidad automotriz de su propiedad.

Mediante el trabajo de inteligencia y gabinete por elementos del Grupo Táctico Antisecuestro, el vehículo en mención fue rastreado y localizado el 30 de septiembre en la calle Cinco y avenida Acapulco, de la colonia Bella Vista, en esta ciudad; era conducido por Víctor Alfredo Mondragón Martínez de 18 años, quien al rendir su declaración ministerial en presencia de su abogado defensor, aceptó haber participado en este y dos secuestros más donde las víctimas fueron mujeres.

Los plagios -dijo- los cometió en complicidad con otras dos personas de quienes proporcionó los datos que ayudaron a su captura. Se trata de Carlos Alfredo Martínez Velázquez de 19 años y Jorge Manuel Crispín Urbina, alias “El Minion” y/o “Chaperra” de 23. Ambos aceptaron su participación en los delitos.

En el momento de su aprehensión, fueron asegurados diversos objetos, propiedad de las víctimas y que mantenían bajo resguardo, como vehículos, teléfonos celulares de colores y marcas diversas, así como tarjetas de distintas instituciones bancarias.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de combatir este delito que ha lacerado a la sociedad guerrerense y de llevar ante la instancia judicial correspondiente a los responsables para que sean castigados con el peso de la ley.

Artículos Relacionados

Palabras del fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez

adminDGTI

FGE Guerrero continúa difusión en escuelas para prevenir la trata de personas

adminDGTI

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Secuestro Agravado, en el municipio de San Marcos, región de la Costa Chica.

adminDGTI

Deja un comentario