noticias

Imparte Fiscalía de Guerrero el curso-taller Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Acapulco dirigido a titulares de Atención Temprana y Mediadores

Acapulco, Gro., 09 de Junio de 2016.- A próximos días que entre en vigor el  Nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el país, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero continúa la capacitación de los servidores públicos en Acapulco,  con la impartición del curso-taller “Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, dirigido a titulares de agencias especializadas y mediadores.

El Director General de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Fiscalía General del Estado, Vladimir Mojica Peña, afirmó que el objetivo  es identificar al personal que integra las áreas de Atención  Temprana y reafirmar las funciones que  dicho personal realiza en el  marco de los sistemas de justicia penal (Orientador, Agente de Atención Temprana, Agente de Atención Inmediata, Agente de Atención Integral y Facilitador).  Todos encaminados a salvaguardar los derechos humanos y alcanzar la excelencia en la atención al ciudadano.

Indicó que uno de los objetivos  que se  busca con las unidades de Atención Temprana es que el  40% o 60% de los asuntos que ingresan a la Fiscalía se resuelvan a través de determinaciones ministeriales (criterios de oportunidad)  y otras salidas alternas  de solución de conflictos.

En las áreas de Justicia Alternativa mediante el desarrollo de procesos de Mediación, Conciliación, o junta restaurativa se puede evitar que los  asuntos lleguen a las unidades de investigación y más aun a judicializarse y que el tiempo de solución se prolongue.

Este curso fue organizado por la Vicefiscalía de Investigación a cargo  del Licenciado, José Antonio Bonilla Uribe, la Dirección General de implementación de Nuevo Sistema de Justicia Penal, a cargo del Licenciado, Vladimir Mojica Peña, e impartido por  Gerardo Arroyo, especialista y consultor habilitado por la SETEC, con una duración de 8 horas.

Mojica Peña destacó la importancia de la capacitación asegurando que habrá más cursos y éstos   estarán dirigidos a Policías Ministeriales.

9_junio FGE_NSJP Acapulco

Artículos Relacionados

FGE inicia Carpeta de Investigación por Homicidio Doloso, en agravio de dos personas, en el libramiento de Paso Texca, Mpio. de Coyuca de Benítez.

adminDGTI

FGE localiza cuerpo por medio de acciones de búsqueda y rescate con unidad canina en Acapulco.

adminDGTI

Sentencia #FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por Violencia Familiar en Ometepec.

adminDGTI