noticias

Inician trabajos de la semana jurídica 2015 en Fiscalía General del Estado.

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 4 de febrero de 2015.- Con una amplia participación de ciudadanos, trabajadores y funcionarios que atendieron la convocatoria de la Fiscalía General del Estado, este miércoles iniciaron las ponencias de la semana jurídica 2015 denominada “Paz en Guerrero, Posibilidad y Acción desde la Procuración de la Justicia”.

En el inicio de estas actividades se llevó a cabo la ponencia interactiva con el Mtro. José Alejandro Barajas Padilla con el tema “Preservación de la Escena del Crimen y Cadena de Custodia”, evento realizado en el auditorio del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la Fiscalía y con la presencia del vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Cristhyan Bernabé Martínez Martínez.

Ahí, el criminólogo y técnico pericial tras disertar su ponencia, habló de lo importante que ahora resulta este tema, en el marco de la implementación del nuevo sistema penal acusatorio, “estamos muy necesitados de la criminalística, ya que es una ciencia nueva en México. La criminología no se diga, porque al hablar de criminalística y criminología es hablar de ciencia y la ciencia es ahora la revolución de todo, es donde nos vamos a encontrar y vamos a disminuir las personas inocentes dentro de los penales, vaya que es algo muy importante la criminalística en el nuevo sistema penal acusatorio”, resaltó el Mtro. Alejandro Barajas Padilla.

Cabe mencionar que los trabajos de esta semana jurídica 2015, son en el marco de la conmemoración del 5 de febrero, día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y continuarán este jueves por la mañana con el tema antes mencionado y a partir de las cuatro de la tarde, se llevará a cabo la ponencia del  Mtro. Edgar Omar Oláez Preciado, instructor de Setec, con el tema “Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Artículos Relacionados

FGE inicia Carpeta de Investigación por Homicidio Doloso, en agravio de dos personas, en el libramiento de Paso Texca, Mpio. de Coyuca de Benítez.

adminDGTI

FGE detiene a Gabriel «N» por el delito de violación agravada en Acapulco

adminDGTI

La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, en coordinación con el Intituto ABA ROLI México Barra Americana de Abogados, llevarán a cabo el Curso- Taller denominado “ Formación avanzada en habilidades de Mediación, Negociación y Conciliación Penal”, los días 25 de agosto, 1, 8 y 14 de septiembre de 2023, en un horario de 11:00 a 14:00 horas.

adminDGTI

Deja un comentario