noticias

Justicia Alternativa de la FGE atendió de enero a febrero de 2017, 402 solicitudes en materia penal

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2017.- El Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal (CJAMP) atendió 402 solicitudes de intervinientes, en el período que comprende del 01 de enero al 28 de febrero, de los cuales se dividen en: acuerdos reparatorios, los asuntos canalizados a la unidad de investigación y los que aún se mantienen en proceso.

De acuerdo a la estadística de los dos primeros meses del presente año, los acuerdos reparatorios fueron 211 lo que representa un 46%; los que se mantienen en proceso 190 con 41% y los que se canalizaron a la Unidad de Investigación 62 con un 13%.

El Centro de Justicia Alternativa surge con la reforma de 2008, y con ello la puesta en marcha en el país del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con el objetivo de generar soluciones en corto tiempo a conflictos, utilizando los mecanismos de Mediación, Conciliación y Junta Restaurativa.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, refrenda su compromiso con Guerrero en garantizar el acceso a la impartición de una justicia pronta y expedita.

IMG_aq7g5x

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero inicia averiguación previa por delito contra una menor de edad 

adminDGTI

FGE logró sentencia condenatoria por el delito Violencia Familiar Equiparada, en la Ciudad y Puerto de Acapulco.

adminDGTI

Comunicado de Prensa

adminDGTI