noticias

La Fiscalía de Guerrero convoca a nuevos cursos en materia de juicios orales

**Los cursos están dirigidos a servidores públicos de la FGE y a particulares

Chilpancingo, Gro., 17 de junio de 2016.- La Fiscalía General del Estado a través de la Vicefiscalía de Investigación convoca a formar parte del nuevo periodo de impartición del “Curso de Capacitación Inicial”, Plataforma Educativa SETEC en Línea y “Cursos Adicionales Básicos”, dirigidos a servidores de la institución con perfiles específicos y al público en general.

La actualización de Cursos Adicionales Básicos, tendrá una carga académica de 90 horas y será dirigido a perfiles de operadores, entre los que se encuentran Agentes del Ministerio Público, Peritos y especialistas en Métodos Alternos de Solución de Controversias.

Por su parte, al Curso de Capacitación Inicial podrán inscribirse particulares que no laboren en la Fiscalía, es decir, todas aquellas personas interesadas en la temática de los juicios orales.

La fecha límite para el registro de los aspirantes es el día 22 de junio de 2016. Los trabajos iniciarán el día 4 de julio y culminarán el 3 de agosto de este año.

Para el registro será necesario que envíen los siguientes datos: tipo de curso, perfil (MP, Perito, etc), nombre completo iniciando con el apellido paterno, dirección de correo electrónico, sexo, edad, entidad de residencia, último grado de estudios, tipo de operador (MP, abogado, Policía Ministerial), teléfono, número de empleado o cuip, según sea el caso; datos que serán enviados en tiempo y forma al correo organoimplementadorfiscalia@gmail.com y se pueda estar en posibilidades de remitir la lista definitiva ante Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

Se recomienda que cada participante verifique la información personal antes de ser enviada, debido a que es información con la cual quedarán inscritos, y el correo electrónico al cual será enviada su contraseña y clave de acceso, así como la página electrónica e instrucciones para acceder a dicha aplicación.

De igual manera, deberán enviar una carta compromiso debidamente requisitada y firmada, que podrá ser descargada en la siguiente dirección: www.fge.gob.mx/cartacompromiso_cursoenlinea_setec y enviada de manera electrónica junto con los datos del participante, y dentro de los tres días siguientes se entregarán de manera física en la Dirección General de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ubicada en el primer piso del Instituto de Formación y Capacitación Profesional en Chilpancingo.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 (747) 4942999 Ext. 23036402.

Artículos Relacionados

FGE inauguró el Curso “Atribuciones del Policía de Acuerdo al artículo 132 del Código Nacional de Procedimientos Penales”

adminDGTI

Marina, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Fiscalía, coordinan acciones ante posibles actos de extorsión a personal de Colegios de Bachilleres en Acapulco

adminDGTI

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI