noticias

La Fiscalía de Guerrero se capacita y actualiza en cursos de investigación por el FBI

Chilpancingo, Gro., 19 de junio de 2016.– Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia en las técnicas más modernas de investigación, mandos medios de la Fiscalía General del Estado que encabeza el Licenciado, Xavier Olea Peláez, participaron en el curso de actualización “Curso de Entrenamiento Academia Nacional del FBI”, impartido por la Academia Nacional de la Oficina Federal de Investigaciones en Quántico, encargada del desarrollo profesional en la administración de la justicia y elevar el cumplimiento de la ley, el conocimiento y la cooperación en todo el mundo.

A esta capacitación asistió José Antonio Bonilla Uribe, Vicefiscal de Investigación; Ricardo Zamora Guevara, Coordinador General de la Policía Investigadora Ministerial; Alejandro Jasso Barrera, Encargado de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro y Manuel Edel, Subcoordinador General de la Policía Investigadora Ministerial.

Derivado de la estrecha relación que Estados Unidos y México guardan en materia de seguridad, la academia para la formación de agentes del FBI abordó los siguientes temas: Delincuencia Organizada, Investigación con Enfoque en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Federal, Evolución del Secuestro, Tratamiento de la Información en Investigaciones de Personas Desaparecidas, Técnicas de Interrogatorio Científico y Seguridad Turística, entre otros.

Es así como la Fiscalía General del Estado de Guerrero, estrecha relaciones de colaboración con una de las principales agencias de seguridad del mundo, para reforzar el trabajo en la entidad.

IMG-20160619-WA0017

Artículos Relacionados

FGEGuerrero se reúne con organizaciones protectoras de animales y asociaciones civiles en seguimiento a un caso de Maltrato Animal.

adminDGTI

FGEGuerrero llevó a cabo la capacitación “Interrogatorio y Contrainterrogatorio”, dirigido a Agentes de Ministerio Público.

adminDGTI

BOLETÍN DE PRENSA

adminDGTI