noticias

Llama el Fiscal Xavier Olea Peláez ante el Grupo Aca a fortalecer la cultura de la denuncia

** La denuncia es una herramienta para lograr el cometido de pacificar el estado, afirmó el Fiscal General

**Es necesario crear en la sociedad la conciencia de participación para disminuir los índices delictivos, expresaron

Chilpancingo, Gro., 2 de marzo de 2016.- El Fiscal General del estado, Licenciado Xavier Olea Peláez, asistió este miércoles a la sesión del Grupo Acá como invitado especial con la ponencia “Fiscalía General del Estado”, donde ante miembros destacados de la comunidad empresarial porteña destacó la importancia de la denuncia como herramienta para encarar el delito, e instó a los presentes a fortalecer esta cultura.

Durante su intervención, el Fiscal puntualizó que la denuncia es una herramienta fundamental en la que todos como sociedad debemos participar porque aseguró, “vine a Guerrero a trabajar por los guerrerenses para terminar con la delincuencia” y  lograr el cometido primordial de pacificar el estado. Respecto al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), afirmó que se avanza en la profesionalización de los servidores públicos que comprenden todas las áreas de la institución, para afrontar la entrada en vigor en junio próximo de este nuevo modelo jurídico que incidirá en el mejoramiento de una procuración de justicia eficaz y transparente.

Recalcó a la comunidad empresarial que para atacar  la delincuencia y lograr la paz se trabaja con lo que se cuenta de recursos financieros, equipo y la parte inteligente. Porque -dijo- contamos con buenos elementos dentro de la Policía Investigadora Ministerial y del Ministerio Público para hacer frente a la problemática.

Asimismo, señaló que como parte primordial de la sociedad civil los exhortó a denunciar cualquier acto de corrupción para actuar en consecuencia porque recalcó estar al servicio de los guerrerenses.

Por su parte, integrantes del Grupo Aca indicaron que el titular de la FGE cuenta con una sólida formación y señalaron que vino a dar confianza y certeza de que las cosas se harán bien; manifestaron como positivo plantear la problemática real de lo que acontece  en Guerrero, por lo que expresaron crear una conciencia y la necesidad de que, en la medida de lo posible, se logre fomentar la participación de la sociedad, y  en esa medida disminuir los altos índices delictivos.

2_MAR_FGE Grupo Aca

Artículos Relacionados

Aprehende FGE a presunto homicida de un joven encontrado sin vida en motel de Acapulco.

adminDGTI

FGE da a conocer a la población de Chilpancingo, los beneficios de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

adminDGTI

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Violencia Familiar, en Ayutla de los Libres.

adminDGTI