noticias

Logra FGE del Juez tres sentencias de 27 años por Homicidio Calificado

Logra FGE del Juez tres sentencias de 27 años por Homicidio Calificado

Chilpancingo, Gro., 28 de junio de 2017.- La Fiscalía General logró del Juzgado correspondiente tres sentencias condenatorias de 27 años de prisión en contra de Filogonio “N”, Jesús “N” y Francisco “N”, por ser culpable y penalmente responsables en la comisión del delito de Homicidio Calificado.

En la primera sentencia, la víctima caminaba por una avenida en la ciudad de Ometepec cuando se encontró con el acusado Filogonio “N”, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego corta, tipo escuadra, disparándole al agraviado en cinco ocasiones, privándolo de la vida; hechos que se encuentran en la causa penal número 93-III/2013; siendo sentenciado a 27 años de prisión por el Juzgado de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Abasolo.

Por su parte, el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Abasolo sentenció a Jesús “N” por el delito por Homicidio Calificado. Lo anterior se deriva momentos en que la agraviada se encontraba en el interior de un negocio de abarrotes, vinos y licores, y al oponerse al asalto, por el ahora sentenciado, le disparó privándola de la vida.

Así mismo, el Juzgado en mención dictó 27 años de prisión en contra de Francisco “N”, luego de acreditar el delito de Homicidio Calificado en agravio de una persona del sexo masculino, cuando se encontraba en el municipio de Cuajinicuilapa y, al abordar una camioneta el sentenciado le disparó por la espalda con un rifle en repetidas ocasiones.

El Ministerio Público adscrito logró acreditar el delito ante el Juzgado imponiéndoles a pagar una cantidad por la reparación del daño, por lo que permanecerán internados en el Centro de Reinserción Social hasta cumplir la pena privativa.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, que encabeza el Licenciado Xavier Olea Peláez, seguirá trabajando de forma incansable para asegurar que todos aquellos que incurran en el grave delito del homicidio sean llevados ante la justicia, de forma rápida, sin excepción y apegado a la legalidad.

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero investiga homicidio en agravio de dos féminas, en el poblado de Xaltianguis

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por Violencia Familiar, en Ciudad Altamirano.

adminDGTI

FGEGuerrero realiza notificación de identificación de cuerpo a familiares de víctima, en base al protocolo Entrega Digna.

adminDGTI