noticias

Ministerio Público obtiene de Juez de Control sentencia condenatoria por violación y lesiones en Costa Grande

**La representación social acreditó ambos delitos dictando el Juez sentencia de 8 y un años de prisión por violación y lesiones
Chilpancingo, Gro., 24 de marzo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo del Juez de Control la sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de Ruperto “N” por el delito de violación en agravio de un menor, ocurrido en el municipio de Zihuatanejo de Azueta y de Julio “N” a un año de prisión por lesiones en San Jerónimo, región de la Costa Grande.
Con relación a la carpeta de investigación 12130590100007240315 los hechos se suscitaron el día 20 de marzo de 2015, cuando el menor se desempeñaba en el comercio ambulante (vendedor de pan) cuando transitaba por una de las calles en el poblado de San José Ixtapa, conocido como Barrio Viejo, municipio de Zihuatanejo de Azueta, donde el imputado llamó al menor con el pretexto de comprarle producto.
Se radicó la carpeta judicial número C-01/2015 y al acusado se le vinculó a proceso el día 8 de abril de 2015. Después de las etapas del proceso, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 8 años de prisión, además de una multa de cuatrocientos veinticinco días de salario como reparación del daño.
Por otra parte, el Juez dictó sentencia de un año de prisión en contra de Juan “N” por lesiones a una persona del sexo masculino en abril de 2015, cuando el agraviado acudió a una fiesta en la cabecera municipal de San Jerónimo y fue agredido por el indiciado en un centro social, radicándose la carpeta judicial C-04/2015, acreditando el Ministerio Público en ambos casos los delitos de violación y lesiones con la aportación de elementos de prueba.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza el Licenciado Xavier Olea Peláez, continúa con su labor en la transición del sistema de justicia penal para lograr procesos judiciales sin dilaciones y obtener la reparación del daño a las víctimas del delito.

Artículos Relacionados

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Extorsión Agravada, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego y Arma Blanca, en Acapulco.

adminDGTI

FGE, asistió a la ceremonia oficial conmemorativa al 102 Aniversario luctuoso de Don Venustiano Carranza.

adminDGTI