noticias

Obtiene FGE Guerrero sentencias condenatorias en el Distrito de Tabares

**Por los delitos de Secuestro, Homicidio, Violación, Trata de Personas y Robo Calificado
**Las sentencias van de 8 hasta los 50 años de prisión, respectivamente 

Acapulco, gro., 03 de noviembre de 2016.- Luego de presentar las pruebas correspondientes  por el Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado acreditó los delitos de Secuestro, Homicidio Calificado, Violación, Trata de Personas y Robo Calificado ante jueces del Distrito Judicial de Tabares, de los cuales se obtuvieron las siguientes sentencias condenatorias:

El Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial de Tabares dictó sentencia de 50 años de prisión por el delito de Secuestro en contra de Eric “N”  y otros, en agravio de una persona del sexo femenino y al pago de una multa de reparación del daño bajo la causa penal 58/2012-2; asimismo, el Juzgado Décimo Penal  impuso una penalidad de 50 años de prisión a Saturnino “N” por Secuestro en agravio de una persona del sexo masculino, a pagar una multa equivalente a mil 800 días y de reparación del daño mancomunada y solidaria con otros sentenciados, bajo la causa penal 83-1/2001.

El Juzgado Cuarto del Distrito de Tabares dictó una sentencia condenatoria de 22 años de prisión   por el delito de Homicidio Calificado en contra de Rafael “N” y al pago de la respectiva multa, relacionado a la causa penal 229/04-II;  por el  mismo delito pero en el Juzgado Sexto del Distrito de Tabares, el juez dictó la sentencia de 14 años de prisión en contra de Juan “N” y a pagar una multa como reparación del daño con número de causa penal 35-2/12.

De igual forma, por el delito de Extorsión en agravio de una persona del sexo masculino, el Juzgado Segundo del Distrito de Tabares  sentenció a Luis “N” a una penalidad 10 años  y al pago como  reparación  del daño, con número de causa penal 103/2012-2.

Se le dictó sentencia de 12 años de prisión  y a un pago  como reparación del daño en contra de Agripino “N” por el delito de Violación en agravio de una persona del sexo femenino, con número de causa penal 12-1/11, dictada por el Juzgado Sexto Penal del Distrito de Tabares.

En el mismo Juzgado pero por el delito de Trata de Personas se  dictó la sentencia de 8 años de prisión en contra de Genaro “N” y al pago de una multa mancomunada como reparación del daño, relacionado al apoyo psicológico de la víctima hasta su total rehabilitación, bajo la causa penal 137-1/11.

En el Juzgado Séptimo Penal de Tabares por el delito de Violación se impuso la penalidad de 11 años de prisión en contra de Rangel “N” y al pago respectivo de la multa, con número de expediente 112/2011-1.

Finalmente, por el delito de Robo Calificado el Juzgado Décimo Penal  de Tabares condenó a 10 años de prisión a Luis “N”, bajo la causa penal 022-2/2015 y a 300 días de multa.

IMG-20160509-WA0003-1

Artículos Relacionados

FGEGuerrero brinda pláticas sobre prevención del delito a la comunidad estudiantil, en la Preparatoria No. 41 de Azoyú, Región Costa Chica.

adminDGTI

Agradecen ejecutivos de FEMSA atención del Fiscal General de Guerrero

adminDGTI

Capacitan a servidores públicos de la FGE Guerrero en el nuevo método de registro y clasificación de delitos

adminDGTI