noticias

Presenta Fiscal General ante diputados del Congreso del Estado informe y acredita que no ha adquirido inmuebles

 

*El informe fue entregado el sábado 15 de septiembre cumpliéndose con el acuerdo parlamentario previo a su comparecencia de este martes.

Chilpancingo, Gro. 18 de septiembre de 2018.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, leyó ante el Congreso del Estado, un informe que acredita que no adquirió inmueble alguno, como se ha señalado en diversos medios de comunicación de circulación nacional y estatal.

El informe previamente presentado el sábado 15 de septiembre, es en base al acuerdo parlamentario de fecha 11 de septiembre del presente año y para sustentar la información entregada, se anexó la documentación que es pública en la Dirección del Registro Público de la Propiedad y Comercio del Estado, Delegación Acapulco, con lo cual se acreditó que el fiscal, no tiene relación legal con la información vertida en medios de comunicación.

En el documento, también se informa que la propiedad, de acuerdo a la copia certificada de la escritura pública, en el contrato de compra-venta es a nombre de una persona moral denominada: “CASTILLO TRINIDAD Y ASOCIADOS, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE”; demostrando que dicha persona moral, es la propietaria del inmueble conocido como villa 4, del condominio la cima, ubicado sobre la avenida de la cañada y avenida escénica, en Acapulco, Guerrero.

Ante los cuestionamientos de los Diputados de las diferentes fracciones, el Fiscal respondió que habrá de considerar tomar acciones legales contra el medio de comunicación nacional responsable de la publicación, porque implica un daño moral y una violación a la seguridad propia y de su familia.

En el recinto parlamentario, ante integrantes de la LXII legislatura local, reitero su total y plena disposición para acudir las veces que sea necesario para informar sobre los temas necesarios, en beneficio de la sociedad guerrerense.

Artículos Relacionados

La Fiscal General del Estado brinda atención a familiares de víctimas en San Miguel Totolapan.

adminDGTI

Fiscalía General del Estado presente en la “Reunión para la Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de los Estados de Guerrero – Oaxaca”.

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por 10 años de prisión por Robo Agravado, en el poblado de “El Ocotito”.

adminDGTI