noticias

Realizan operativo coordinado, SEMAR, Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal, Agentes Ministeriales y policías municipales en Mercado Central de Acapulco y colonias aledañas.

 

**Operativo instruido por el Gobernador Héctor Astudillo Flores de manera permanente en las 7 regiones del estado.

Acapulco, Gro., 4 de diciembre de 2018.- Esté martes se llevó a cabo operativo interinstitucional de elementos policiacos federales, estatales y municipales en la colonia Centro de Acapulco y zonas circunvecinas, principalmente en el Mercado Central, realizando recorridos al interior del mismo, ante diversas denuncias anónimas de cobro de cuotas, tipificado como delito de extorsión.

El operativo instruido por el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores fue con la presencia de efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal, Agentes Ministeriales y policía Municipal, que realizaron recorridos al interior y en las inmediaciones del Mercado Central y de las avenidas Diego Hurtado de Mendoza, Constituyentes, Ejido, Calle 2 de Agosto, Avenida Cuauhtémoc, Niños Héroes y Calle Durango, donde se implementaron revisiones.

Durante este operativo estuvo presente el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, acompañado del Visitador Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado, Concepción Bedolla Vega; en todo momento supervisaron las acciones que se desarrollaron respetando los derechos humanos de los ciudadanos del puerto de Acapulco.

Como resultado de este operativo se logró la detención de cinco masculinos, uno por administrar máquinas -conocidas como tragamonedas-, de éstas, 54 fueron decomisadas y que servían como autofinanciamiento del grupo delincuencial denominado Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), perteneciente a la célula de José Ángel Palacios, alias «El Capuchino» y que se les investiga por delitos del fuero federal y común; el segundo por cobra cuota a locatarios del Mercado Central y el tercero por posesión de estupefacientes con fines de comercio.

Asimismo, 2 menores de edad fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes por delitos contra la salud.

Se entrevistaron a más de 200 ciudadanos y locatarios quienes avalaron las acciones realizadas en este operativo por parte de los elementos policiacos.

La finalidad del operativo es inhibir los actos delictivos en todas sus modalidades y se mantendrán de manera permanente en toda la ciudad y en otros municipios del Estado; durante el operativo se entregaron trípticos a los ciudadanos para realizar denuncias ante un posible acto delictivo y se les proporcionó los números telefónicos del Centro de Atención Telefónica 01 800 832 76 92 y al 911 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Artículos Relacionados

FGE informa captura de presunto secuestrador, fue vinculado a proceso.

adminDGTI

adminDGTI

FGE continúa con los Operativos de Búsqueda para localizar a los periodistas Jesús “N”, Fernando “N” y Alan “N”.

adminDGTI