noticias

Rescata Fiscalía de Guerrero a dos víctimas de secuestro y captura a dos secuestradores en Acapulco

Acapulco, Gro., 17 de diciembre de 2015.- En un operativo conjunto entre elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y del Grupo Táctico Antisecuestros, lograron el rescate, sanos y salvos de un hombre y una mujer que habían sido víctimas de secuestro en la ciudad de Acapulco; como resultado fueron capturados  Frank Sarabia Estrada y Juan Daniel Robles Castrejón, siendo puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público por el delito de secuestro.

Luego de los hechos registrados el día 14 de diciembre del presente año, siendo aproximadamente las 19:00 horas, dos personas del sexo masculino  se  introdujeron al domicilio particular de los agraviados a quienes sometieron con armas de fuero y les exigieron la cantidad de 100 mil pesos para dejarlos en libertad.

Al manifestar el agraviado que no contaba con el dinero sustrajeron una computadora de la marca HP y una televisión de 32 pulgadas, para enseguida sacarlos de su domicilio en un vehículo  Chevrolet, tipo Monza, color blanco, propiedad de la víctima, con dirección a un  cajero automático ubicado al interior de una tienda de autoservicio, en la colonia Vista Alegre. Finalmente, se retiró en una  caja  la cantidad de 5 mil pesos.

Mientras el otro sujeto se quedó a bordo del vehículo vigilando a la agraviada. Al momento de salir  se percataron que ya no se encontraban y procedieron a caminar sobre la avenida Constituyentes, cuando  fue detenido en flagrancia Frank Sarabia Estrada y la víctima fue liberada.

Al detenido le decomisaron un arma de fuego, tipo pistola calibre 25, la cantidad de 5 mil pesos, un teléfono celular, un pica hielo y una mochila escolar, entre otros objetos.

En seguida la unidad motriz,  propiedad de la víctima, fue ubicada por policías ministeriales en la calle Seis de la colonia Bella Vista,  rescatando a la mujer y fueron asegurados los siguientes objetos: una computadora de la marca HP, una televisión de la marca Samsung y un arma de fuego, tipo pistola calibre .380.

Continuando con el trabajo  de investigación, se logró detener al segundo agresor de nombre, Juan Daniel Robles Castrejón, por lo que las pesquisas continuarán para llegar a la captura de otros cómplices en estos hechos.

Los detenidos y los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sean integrados como parte de la averiguación previa.

Los acusados se consignaron ante el Juzgado Quinto del Distrito Judicial de Tabares con causa penal 169/2015-II y ya se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acapulco, estos resultados se logran a escasos siete días de la designación del Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez por el H. Congreso del Estado de Guerrero

17_DIC_2015_FGE_secuestro_Acapulco 1

17_DIC_2015_FGE_secuestro_Acapulco 2

17_DIC_2015_FGE_secuestro_Acapulco 3

17_DIC_2015_FGE_secuestro_Acapulco 4

Artículos Relacionados

FGEGuerrero realizó pláticas de prevención del maltrato animal y derechos de los animales con alumnos del Centro Escolar Chilpancingo A.C.

adminDGTI

FGE en coordinación con la Fiscalía General de Morelos y CONASE se logra la localización y rescate de una menor en Cuautla, Mor.

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI