noticias

Se reúne asesor de Fiscalía guerrerense con víctimas del caso “Crematorio del Pacífico”

Acapulco, Gro., Mayo 7 de 2015.- Por instrucciones del Fiscal General del Estado (FGE) Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, el Asesor General de este organismo autónomo, Uriel Fernández Peláez, atendió de manera personal a los familiares afectados por el “Crematorio del Pacífico” y precisó que lo fundamental en este asunto es tener certeza jurídica y pericial en la identificación de cada uno de los cuerpos.

Reunidos en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, el asesor Uriel Fernández estuvo acompañado del Director General de Control de Averiguaciones Previas, Fernando Fernández Peláez; el Fiscal Regional de Acapulco, David García Muñoz; el Vicecoordinador de Servicios Periciales, Héctor Ramírez Chávez y peritos en genética forense, donde reiteró el compromiso y responsabilidad que tiene la institución con las personas que sean víctimas de un hecho delito.

Se informó que hasta el momento se encuentran 20 restos plenamente identificados a través de pruebas periciales y ya fueron entregados a sus respectivos familiares.

El funcionario público destacó que la FGE se encuentra en una ardua labor de investigación porque lo primordial es que la dependencia cuente con certeza jurídica y pericial, así también externó que como institución tienen la obligación de trabajar a favor de los intereses y derechos de los guerrerenses, que se encuentran lastimados e indignados por la comisión de ilícitos.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero frustra Secuestro Virtual en el municipio de la Unión.

adminDGTI

La FGE Guerrero inicia Jornadas Escolares en atención al convenio UAGro – FGE, para erradicar la violencia en planteles escolares.

adminDGTI

📍#FGEGuerrero logra Vinculación a Proceso por Violencia Familiar en Tlapa de Comonfort

adminDGTI

Deja un comentario