



Chilpancingo, Gro., a 06 de julio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, que encabeza el Dr. Zipacná Jesús Torres Ojeda, recibió un reconocimiento por parte de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria “Primer Congreso de Anáhuac”, turno vespertino, por su colaboración en actividades encaminadas a la prevención de las violencias y de conductas delictivas entre adolescentes.
En el marco de la clausura del ciclo escolar 2026, el director del plantel, Prof. Nabor Mosso Vélez, entregó el reconocimiento a la Mtra. Nancy Gandarilla Durán, Directora General del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, quien acudió en representación de esta institución.
Asimismo, el Prof. Nabor Mosso Vélez, agradeció el trabajo realizado por la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento con la comunidad educativa, a través de los programas “Círculos de Paz” y “Prevención del Bullying desde un Enfoque Restaurativo”, implementados por el Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, destacando que estas acciones brindaron al alumnado herramientas para resolver conflictos mediante el diálogo, lo que favoreció una convivencia más respetuosa, empática y pacífica dentro de la comunidad escolar.
De igual manera, reconoció la labor que impulsa la Fiscalía General del Estado para prevenir que las y los estudiantes incurran en conductas de riesgo o delictivas, fortaleciendo una cultura de legalidad y evitando su contacto con el sistema de justicia penal.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de continuar colaborando con instituciones educativas de todos los niveles, implementando acciones preventivas que contribuyan al bienestar, la cultura de paz y el desarrollo integral de la niñez y la juventud guerrerense.
