Chilpancingo, Gro., 6 de agosto de 2026.– En el marco de la estrategia nacional “Brigadas de Atención a las Causas”, impulsada por el Gobierno de México como una acción interinstitucional para acercar servicios y programas a la población, la Fiscalía General del Estado de Guerrero participó en la jornada realizada en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Chilpancingo de los Bravo.
Por instrucciones del Fiscal General del Estado, Dr. Zipacná Jesús Torres Ojeda, la FGE Guerrero se sumó a esta actividad mediante la participación de personal de la Dirección General de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito, Dirección General de Atención Ciudadana, Unidad de Igualdad de Género, Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, Centro de Justicia para las Mujeres y la Coordinación de Alerta Amber, quienes brindaron orientación, atención e información a las y los asistentes sobre los servicios que ofrece la institución, con el propósito de fortalecer el acceso a la procuración de justicia y fomentar una atención cercana a la ciudadanía.
Durante la jornada, las áreas participantes atendieron de manera directa a la población, proporcionando asesoría y resolviendo dudas relacionadas con los servicios institucionales, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno que integraron esta brigada.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de colaborar en las estrategias interinstitucionales que contribuyen a la atención de las causas sociales, fortaleciendo la proximidad con la ciudadanía y promoviendo una procuración de justicia accesible, humana y cercana a la población.




