
Chilpancingo, Gro., a 1 de octubre de 2026.– Como resultado de la colaboración entre fiscalías, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, cumplimentó en Acapulco de Juárez una orden de aprehensión en contra de Simón “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos en el estado de Tlaxcala.
La detención se realizó sobre la avenida Costera Miguel Alemán, mediante un operativo en el que participaron elementos de la FGE Guerrero, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en mayo de 2026, en Huamantla, Tlaxcala, donde, durante una reunión, se habría registrado una discusión en la que la víctima fue agredida y posteriormente perdió la vida a consecuencia de las lesiones.
Derivado de los actos de investigación realizados por las autoridades de Tlaxcala, se obtuvo el correspondiente mandamiento judicial. Los trabajos de colaboración y localización permitieron ubicar a Simón “N” en Acapulco, donde fue detenido.
El imputado será puesto a disposición de la autoridad judicial del estado de Tlaxcala que lo requiere, a efecto de que se determine su situación jurídica conforme a derecho.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de mantener la coordinación y colaboración con las fiscalías del país, para contribuir a que las personas requeridas por la justicia sean localizadas y presentadas ante las autoridades competentes.
De acuerdo con la legislación vigente, Simón “N” se presume inocente mientras no exista una sentencia emitida por la autoridad judicial competente.
—ooOoo—
