FGE Guerrero logra sentencia de 12 años de prisión por violación equiparada agravada, en Acamixtla.

Chilpancingo, Gro., a 17 de marzo de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, logró que un juez dictara sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de Luis “N”, por el delito de violación equiparada agravada, cometido en perjuicio de una víctima menor de edad de identidad reservada, en la localidad de Acamixtla, municipio de Taxco de Alarcón.

Mediante trabajos de investigación intensivos que permitieron recabar pruebas contundentes, la FGE Guerrero logró establecer la participación de Luis “N” en los hechos ocurridos el 1 de julio de 2024 en un domicilio ubicado en la citada localidad, donde el hoy sentenciado cometió el delito.

Derivado de esto, el juez dictó fallo condenatorio de 12 años de prisión en contra del imputado, así como el pago correspondiente a la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero con esta sentencia, refrenda su compromiso con la sociedad guerrerense de procurar justicia a las víctimas de delito y buscar sanciones ejemplares para aquellos que atenten contra el derecho a una vida libre de violencia.