- La detención se realizó en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con el apoyo de DEFENSA y Guardia Nacional.
- El imputado es investigado por hechos ocurridos el 31 de enero de 2026, durante un seminario de taekwondo en Iguala, Guerrero.
- La víctima es una persona menor de edad cuya identidad se mantiene bajo estricta reserva.
Chilpancingo, Gro., a 15 de octubre de 2026.– Como resultado de trabajos de investigación y colaboración interinstitucional, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y Guardia Nacional (GN), cumplimentó una orden de aprehensión contra Luis Enrique “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.
La detención se realizó en la localidad de San Luis Mextepec, municipio de Zinacantepec, Estado de México, en cumplimiento del mandamiento judicial correspondiente.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2026, en el municipio de Iguala de la Independencia, Guerrero, donde la víctima asistió a un seminario de taekwondo en el que el imputado participaba como instructor.
Durante su estancia en un establecimiento de hospedaje, Luis Enrique “N” presuntamente cometió actos de carácter sexual en agravio de la persona menor de edad, mientras esta se encontraba dormida.
Derivado de la denuncia y los actos de investigación realizados, se reunieron los elementos necesarios para solicitar y obtener de la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.
El detenido será puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atentan contra la integridad y libertad sexual de niñas, niños y adolescentes, garantizando la protección de sus derechos y el acceso a la justicia.
De acuerdo con la legislación vigente, Luis Enrique “N” se presume inocente mientras no exista una sentencia emitida por la autoridad judicial competente.
—ooOoo—


