



Chilpancingo, Gro., a 14 de julio de 2026. – La Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional en Coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), llevó a cabo la conferencia titulada “Feminicidio, violencia feminicida y protocolos de atención”, impartida en la plataforma digital Zoom, dirigida a servidoras y servidores públicos de esta institución, así como al público en general.
Dicha conferencia, a cargo del Mtra. Aurea Minerva Moraga Alejo, ponente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tuvo por objetivo especializar, sensibilizar y homologar las actuaciones del personal de esta Fiscalía, para garantizar que el delito de feminicidio y la violencia feminicida, se investigue de inmediato con perspectiva de género, aplicando estrictamente los protocolos vigentes para evitar la impunidad y la revictimización.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso con la ciudadanía mediante la capacitación y profesionalización permanente de su personal, con el propósito de fortalecer sus competencias y brindar una atención de calidad, y pleno respeto a los derechos humanos.
